domingo, 19 de diciembre de 2010

seguimos con el frío

Hoy domingo salimos tarde. Tras dos días sin entrenar, viernes por cena de la empresa y sábado por la resaca... ejje, hoy por fín, he salido; pero tarde. He dormido que falta me hacía; tenía mucho sueño y descanso atrasado.
Sólo he rodado 30'. Hacía frío, frío; la niebla no ha levantado casi en toda la mañana. Se congelaban los pulmones con cada bocanada de aire que se cogía para correr. Y eso que era la una de la tarde.
Del rodaje puedo decir que ha sido cómodo, sin prisas, sin controlar, ni tiempo, ni ritmo, en fín, de esos rodajes que se sale a rodar sin más, sin ningún objetivo.
Tengo ya diseñado mi plan de entrenamiento. Sólo me queda enviárselo a mi primo César y que me lo supervise para que me diga qué cambio o qué incorporo. El miércoles nos dan las vacaciones en clase y ya dispondré de tiempo para entrenar por las mañanas con miras a Getafe.

jueves, 16 de diciembre de 2010

rodaje frío... frío

Salía yo calentita del trabajo, pero madre mía! qué frío ha hecho esta noche. La verdad es que no he podido entrenar mucho que digamos, más bien rodar suave 4km. porque, por un lado salí un poco tarde de trabajar, y por otro lado tenía que preparar las cosas del viernes ya que estoy de cena y claro! eso de salir a las 8'00h de la mañana y no poder volver a casa y arreglarte para la cena... pero bueno.
En el parque estaba hasta la tierra helada, y no digo nada el agua del estanque. En algún tramo corría un pelín de aire que se notaba como hielo; eso por las mañanas para despejarse uno viene muy bien pero para correr... se congelan hasta los pulmones! ejje. En fín, rodaje suavecito junto a mi marido, un par de vueltas, y a casa calentita.
El viernes no saldré debido a la cena, asique la próxima salida toca el sábado.

martes, 14 de diciembre de 2010

Comenzando el plan

Me he preparado un plan de entrenamiento que he comenzado a ponerlo en marcha hoy. La idea es salir 6 días a la semana, como siempre he hecho, y más ahora que sólo ruedo media hora y poco más.
He procurado que tenga series cortas y largas, rodajes largos los días que tenga libre (sábado y domingo), cambios de ritmo, en fín: un poco de todo.
Hoy he comenzado a ponerlo en práctica, y teniendo en cuenta que ya tengo un pelín de fondo, tras rodar para calentar, he hecho 3x1000m y descalentamiento. Las sensaciones? un frío del carajo!! con airecito que parecía más frío si cabe. Prefiero las series cortas, pero éstas, no han estado mal. Media hora en total. Si es que no tengo más tiempo y encima mañana tendré que levantarme a las 4'00h porque tengo exámen. Me quedan dos aún esta semana. Acabaré de hacerlos de una vez?.
Bueno mañana gimnasio en casa y el jueves a entrenar de nuevo. Veremos qué tal este año.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Camino de Villalobón y más allá

El día ha acompañado hoy, en cuanto a temperatura se refiere; quizá sea porque en Palencia el ambiente está calentito, calentito, además del tema: Marta Domínguez.
Hoy 12 de diciembre, casualmente, es el segundo aniversario de boda de Marta Dominguez con Diego Bercianos, ex-atleta de 110 vallas. Respecto a este asunto sé que soy dura pero, mi opinión es que no dejasen competir jamás a ningún atleta sancionado por dopping, bien por suministrarlo o bien por consumirlo, así como la inhabilitación del resto de la gente que también está implicada, dícese del médico, entrenador, etc, etc.. La razón del por qué opino así? pues es muy sencilla:
1- creo que estas personas sirven de modelo para nuestros hijos,
2- gente que organiza carreras se ven dañadas porque los patrocinadores ya no se atreven a que un evento lleven su nombre por miedo a que les relacionen con algo en lo que no tienen nada que ver,
3- me da mucha rabia porque hay atletas populares que están sacrificándose e intentando superarse, es decir, trabajan, mantienen a sus familias y sacan un rato para practicar atletismo y competir en carreras.
4- dañan la imagen de una ciudad y más ésta, que ha sido tierra de grandes campeones como Mariano Haro, Santiago de la Parte, Ana Isabel Alonso, Angelines Rodríguez, etc..
5- Ahora la gente se queda mirándonos más fijamente cuando vamos corriendo, y algunos hasta cuchichean (nos meten en el mismo saco a todos).
En fín, supongo que el tema, como todo, terminará en el olvido con el tiempo, aunque todavía le queda un rato para ello.
Yo, por el momento hoy he salido a entrenar y lo he echo como siempre: disfrutando del atletismo que es lo que me gusta.
He rodado durante 1h30' acompañada de mi marido. Rodaje lento con buenas sensaciones. Estoy terminando de elaborar mi plan de entrenamiento de este año, para ponerle en práctica ya!.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Volvemos a la rutina

Pues sí; mañana ya comenzamos la rutina de los últimos tiempos: por la mañana clase y por la tarde trabajo y entrenamiento. Después de las vacaciones en el trabajo, casi se agradece volver a la normalidad.
Hoy como aperitivo he hecho tres subidas bastante fuertes; tienen un desnivel... bueno! no sé el tiempo que he tardado porque no me he llevado reloj, pero la sensación ha sido buena, ya que las he subido de manera cómoda, y el clima me ha acompañado.
Ya me he organizado para no estresarme demasiado: cuando tenga controles o exámenes eliminatorios, madrugaré a eso de las 4'00h 0 4'30h para estudiar, (sino, pues me levantaré a las 6'00h como siempre), ir a clase a las 8'30h, llegar al trabajo a las 14'30h y comer allí para comenzar a las 15'00h y entrenar cuando salga a las 21'00h.
Voy a hacerme un plan de entrenamiento y comenzar con miras, por un lado a Mapoma, que haré de guía de nuevo, y por otro lado al Mundial de las 24h, si es que al final se celebra.
He estado ojeando un poco el calendario de carreras y lo primero que voy a hacer en serio será la Media Maratón de Getafe el 30 de enero.
A ver qué sale de todo esto, jeje.

jueves, 2 de diciembre de 2010

disfrutando con la nieve

No sé los kilómetros que he hecho; puede que sean 7km o puede que hayan sido 8km; sé que estuve 40' rodando y lo cierto es que perdí la cuenta cuando comenzó a nevar.
Cómo me gusta la nieve!! me recuerda a mi Ávila querida; a esa ciudad a la hecho tanto de menos, donde encontré lo mejores amigos, donde viví tanto años, y parece que han pasado tan rápido..
Anoche disfruté del frío en la cara, de los copos al caer cada vez con más intensidad. Daban ganas de cerrar los ojos e imaginar que estaba en el soto corriendo, o por el carril-bicil hacia Bernuy salinero; ese camino tantos años rodado, incluso antes de hacer el carril, sola o en compañía de mi inseparable compañera de rodajes Ana.

Disfruté de la nieve, como hacía mucho tiempo que no hacía. No era la única en el parque corriendo: los chicos del programa del Ayuntamiento, y los pupilos de Santiago de la Parte también rodaban allí.

Hoy, si nada me lo impide.. volveré a rodar haya nieve, llueva o haga lo que haga, qué importa? lo mejor de todo es que disfruto con lo que hago.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

En buena compañía

Por fín!!!! no puedo creer que hoy, por fín, haya hecho 1h seguida.
Comencé rodando yo sola 20' por el carril-bici para llegar al parque y hacer unos cambios de ritmo. Hice 3' rápidos y 2' al trote; 2' rápidos y 1' al trote y acabando con 1' rápido. Pensé en recuperar cinco minutos trotando y volver a repetir la serie, pero llegó primero mi marido y rodé con él a su ritmo, y un poco más tarde llegó Anabel, con la que terminé rodando hasta completar la hora de entrenamiento.
En definitiva: un entrenamiento muy satisfactorio, puesto que he hecho un poco de rodaje, otro poco de técnica, y lo mejor de todo en muy buena compañía, que espero se repita de nuevo otro día.
La sensación ha sido buena. El ritmo no ha sido estresante, sino más bien muy cómodo, ya que mi marido y Anabel ruedan más lentos que yo, pero como lo que me interesa es meter kilometraje pues me doy por satisfecha.
A ver qué sucede mañana.