lunes, 28 de febrero de 2011

series

Pues sí, hoy he rodado un par de vueltas con mi marido para calentar y luego he hecho 5 rectas de 300m., estiramientos y para casa.
Tenía pensado hacer 2 series de 300m pero mañana tengo un examen y no lo llevo muy bien asique.. a casita que hay que madrugar y estudiar.
Debo decir que es una lástima que me haya tenido que ir pronto, porque he ido de maravilla; muy buenas sensaciones a pesar del frío que hacía.
He estado estudiando la posibilidad de rodar sobre un circuito de 3km. en asfalto; teniendo en cuenta que la próxima carrera son los 100km. de Vallekas, creo que debería pisar asfalto que luego el cambio se nota mucho.

domingo, 27 de febrero de 2011

Un cross, para variar

Menudo nivel hubo en el Cto. Autonómico de Veteranos de campo a través! Se celebró en Villares de la Reina (Salamanca), sobre un circuito de 6000m.
Nombres como Ana Isabel Alonso (para empezar), Goreti Fontaneda, Yolanda Vázquez, Longina Herráez... y así hasta unas 16 veteranas. Yo, para variar, llegué la anteúltima, pero aunque en un principio estaba descontenta, después pude comprobar que mi ritmo no fue tan lento como yo pensaba.
La verdad es que llegamos com bastante tiempo. Hacía un poco de frío y aire un poco fuertecillo, más bien molesto para correr, cuando daba de cara; después se abrió un poco el día. Fué a por el dorsal y a saludar a mi primo Roberto que estaba en la secretaría ( una furgoneta habilitada).
Me encontré con la gente de Ávila, con la estuve, sobretodo Pilar y Yolanda, con las que me hice una foto. Había buen ambiente.
Durante la carrera pues bueno, mi salida,como siempre un poco rápida; intenté frenar un poco, porque sé que sino me quemo y luego no tiro, pero intentando aguantar. Había que dar una vuelta de 500m y cuatro a la vuelta grande ( unos 1300m aprox.) y la verdad, se hace un poco largo. Notaba que las piernas no me respondían como yo quería pero tenía que aguantar. Me pasaron dos chicas del mismo equipo en los 2'5km aprox. y luego en la última vuelta me pasó otra chica. ahí sólo quería acabar; tenía la sensación de estar corriendo "parada". Por fín acabé; No estaba satisfecha de ningún modo y cuando ví la clasificación pude ver que llegué la 6ª de 7 (en mi categoría), que tardé 28'46'' y que el ritmo fue de 4'48''.
Conclusión: Yo pensé que iba mucho más despacio y resulta que iba por encima de como he corrido en Getafe y Fuencarral en los 6km. Eso sí, me ha costado mucho, pero quién dijo que esto es fácil?

jueves, 24 de febrero de 2011

despacito

Volví a salir tarde del trabajo. Mi intención era hacer cambios de ritmos (2 series) pero tuve que conformarme con hacer una serie sólo porque ya era tarde.
Y eso fue lo que hice. Realmente no me salieron como las últimas veces que los hecho; una de las razones es porque no calenté lo que debía, y eso se nota; la falta de tiempo, como siempre, es mi peor enemigo pero prefiero hacer poco que nada.

Digo que no me salieron como yo quería, porque tuve la sensación de que iba despacio; quizá un pelín, pero tengo la manía, a veces mala, de no mirar el tiempo que realizo y luego... claro!, pero es que he dicho que no quiero obsesionarme este año con tiempos ni nada por el estilo y por varias razones y una de ellas es la falta de tiempo que tengo para entrenar. Aun así, no me quejo que voy respondiendo.

Resumiendo: hice una vuelta menos que otras veces, pero eso se debe principalmente a que no calenté el tiempo que tenía que calentar.

Esta noche me toca rodaje alegre; a ver cómo respondo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

series

Salí puntual de trabajar, asique aproveché para hacer series, que también me tocaba.
Tres vueltas de calentamiento, junto a mi marido, y después tres series de 1000m recuperando 5' entre la primera y la segunda, y 3' entre la segunda y la tercera. Ya no me dió tiempo a más. Cada serie la rodé a un promedio de 4'50''. Me costó un poco porque también llevaba acumulado la falta de sueño de toda la semana, pero a ver esta noche que me toca cambios de ritmo, si salgo puntal.

lunes, 21 de febrero de 2011

soltando piernas

Eso es lo que intenté ayer por la noche. Buff!!! me costó un montón. Tres vueltas; no me dió el tiempo para más. Me había levantado a las 5'00h y tengo que tratar de descansar para aguantar el resto de la semana. Salí tarde de trabajar. Ya empiezan a notarse los nervios por los eliminatorios (éste jueves exploración). Menos mal que el clima sí acompañaba (era lo único porque mi marido no salió a correr), que al menos se agradecía.
A ver si hoy por la noche salgo puntual de trabajar y puedo entrenar en condiciones que el Autonómico es el domingo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Al trote forzado

Desde luego hay días que no sé ni para qué corro. En fín. Hoy tocaba rodaje largo, y lo he hecho, pero mis piernas hoy parece ser que no querían y han ido como más lentas.
Comienzo muy bueno, demasiado bueno diría yo, ya que he ido como una bala, y me he tenido que frenar. Pero hay fallos y fallos, por ejemplo: no he llevado la zapa adecuada (era la que más pesaba); la temperatura era más alta que otros días y yo iba un pelín abrigada; como hacía sol, me han faltado las gafas; no iba lo suficientemente hidratada, aunque llevaba agua; y en fín, que mejor no sigo que me vuelvo a cabrear conmigo misma, porque el fallo es mío.
He intentado disfrutar de todo el recorrido, junto con mi marido, pero me ha costado horrores. De verdad que hoy ha sido un trote forzado. Creo que son los nervios por el próximo exámen de exploración del jueves, el autonómico del domingo, en fín... mañana será otro día.

viernes, 18 de febrero de 2011

continuamos

Me encanta mi trabajo, pero los días que tengo que salir tarde me repercute mucho para poder entrenar, aunque sea lo mínimo, y me da mucha rabia.
Pero, como tampoco soy de las que me guste llorar, sino buscar soluciones, pues rodé lo que pude, no hice las series, y descansé (que también lo necesitaba).
La verdad es que ayer, me había levantado a las 4'00h para repasar porque tenía un exámen (que no sé si lo aprobaré porque me trae por la calle de la amargura). Estaba cansada, con sueño, pero no quería renunciar al entrenamiento. El sábado me toca trabajar también, pero que quede claro que voy gustosa, porque como ya he dicho: me encanta mi trabajo.
Veremos cómo nos desenvolvemos en esta semana, ya que me he apuntado al Cto. Autonómico de veteranos (cuál sino a estas edades, ejje) del día 27 en Villares de la Reina (Salamanca). Mi idea es no quedarme parada e ir forzando un pelín la máquina.
También me confirmaron ayer la inscripción para los 100km. de Vallekas del 20 de marzo asique... quién da más?

jueves, 17 de febrero de 2011

Hoy... día grande para mí

Al final no he salido a entrenar hoy. La verdad es que me tocaba series de 1000m. pero esta mañana he donado sangre y me han dicho que no podía correr.

Ha sido una experiencia marvillosa. Saber que tu casi medio litro de sangre puede salvar tres vidas es bastante gratificante.
Qué más da entrenar un día más o un día menos!
Por algo así... sí renuncio a entrenar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

he vuelto

Sólo descansé el lunes. El martes rodaje cortito al trote para recuperar. El miércoles rodé yo sola, aunque también fue rodaje al "trote cochinero", es decir, despacito, aunque en algún tramo me iba un poco de ritmo. confieso que tenía las piernas un poco cargadas debido a subir y bajar toda la tarde escaleras en la clínica, pero lo tomaremos como entrenamiento.

Hoy jueves no rodaré porque tengo exámen el viernes y prefiero repasar un poco más, pero sí haré ejercicios de gimnasio en casa y algún abdominal y lumbar más para compensar.
Y ha nevado!!! asique creo que mañana viernes tendré que rodar con los skíes puestos. jajja.

lunes, 14 de febrero de 2011

Fenómenos!!!!

Son los dos fenómenos de la familia. César y Roberto Rodriguez Jiménez. Los dos hermanos. Los dos marchadores.

César (derecha): 3º en el Cto. Autonómico de marcha en ruta. 20km.


Rober (dorsal 501), 8º, en la misma distancia.


Orgullosa estoy de tener dos primos tan fenómenos. Felicidades a los dos!!!.

domingo, 13 de febrero de 2011

Fuencarral

Pues este año el clima se ha portado con nosotros. Día realmente excelente para correr. La amenaza de lluvia, dada por TV, se ha quedado, al menos por la mañana en la carrera, en eso: amenza de lluvia.
Mi tiempo empleado tampoco anda muy mal, ya que he bajado el tiempo que tenía en esta carrera y he entrado dos minutos más tarde que en Getafe, y eso que esa Media Maratón es dura por las cuestas que tiene, pero eso la hace especial y bonita.
Al llegar a Fuencarral me encontré con mis compañeros y con dos conocidos de Palencia, Joaquín y Anabel, con los que estuve un rato también. Coincidí con ellos también en la llegada, y nos hicimos una foto (ahí estoy yo en la foto tan desfavorecida como siempre, ejje).
La compañía tampoco ha estado nada mal, ya que me ha acompañado mi compañero de clubVilches, al que le doy las gracias porque hay que que ver qué paciencia tiene conmigo, aunque algunos le conocerán porque no calla en toda la carrera jeje, pero como compañero no tiene precio: es único, genial, fiel, te sabe llevar.
No quería yo salir muy rápido que luego ya se sabe: se quema una y luego se paga. He intentado ir con precaución, pero confieso que al llegar al Pardo y comenzar a subir, me entró un poco la pájara, pero... pude recuperar. Tenía la sensación de ir mucho más despacio de lo que iba. Tenía un pequeño problema añadido y eran las zapatillas. La había rodado, pero en una zona que había un poco de humedad pude comprobar que no agarran todo lo que yo quiero, asique... creo que las próximas serán de adidas sí, pero las de siempre, y por otro lado me han rozado un pelín. Quizá necesite rodarlas algo más y por asfalto más que por tierra.
Conclusión: mi entrenamiento no es malo, lo malo es la falta de tiempo, pero no me preocupa. Ahora pienso en preparar, de aquí a un mes, los 100km. de Vallekas, por lo que los fines de semana haré tiradas largas.

miércoles, 9 de febrero de 2011

poco a poco

Algunos días se acusa el cansancio de una manera... y ayer fue uno de ellos. Me costó empezar, y aunque confieso que no hice todo lo que quería hacer, sí rodé.
Rodé a un ritmo lento y cómodo, con mi marido. La temperatura era buena para ello. Sensaciones? de agotamiento por el cansancio, el sueño, el estrés... bueno no sigo que luego... jeje Al terminar nos encontramos con unos amigos que van a ir a Fuencarral también, hablamos dos minutos, porque nos quedábamos frío y a casita a dormir.
Esta noche? pues... tengo series de 1000m, pero a ver a que hora salgo de trabajar para ver cuántas series puedo hacer.

lunes, 7 de febrero de 2011

Esto marcha


Ya veremos si marcha de verdad, jeje. Vaya quince días que me esperan de madrugue total!. Y yo sigo entrenando según mi plan elaborado, teniendo en cuenta el tiempo del que dispongo para entrenar, que no es todo el que yo quiero ejje. La prueba de fuego está en este fin de semana en Fuencarral; bajaré tiempo? (ya quisiera), haré el mismo que en Getafe? (hummm no sé), tardaré más? (será lo más seguro jaja).
Ayer, por lo pronto, hice mi sesión de entrenamiento. Dos vueltas de calentamiento con mi marido, y luego una serie de cambios de ritmos de 5' rápidos 4' trote, 4' rápidos, 3' trote, 3' rápidos, 2' trote, 2' rápidos, 1' trote, 1' rápido, 5' descalentamiento, estiramientos en el parque y los abodminales y lumbares en casa.

Sensaciones? muy buenas, sobretodo los 5' rápidos, de una manera muy cómoda y con la respiración sin problemas.

domingo, 6 de febrero de 2011

como niño con zapatos nuevos

Así me he sentido hoy al rodar. Hacía tiempo que quería yo rodar sin prisa alguna, disfrutando, no sólo del tiempo, que era perfecto, sino también de cada metro recorrido. Hora y media trotando por caminos junto a mi marido, e investigando algún tramo nuevo.
Sensaciones? ni que decir tiene que fenomenales; respiración buena, ritmo bueno. Es más, he salido un poco rápida y he tenido que frenarme, ya que al llegar al puente de la circunvalación y ver el tiempo empleado, he visto que iba un poco más rápido de lo que yo quería (aunque cómoda) y eso supondría quemarme antes de tiempo y no disfrutar asique..
kilómetros? pues no sé, no los he medido puesto que no era la finalidad de hoy.

sábado, 5 de febrero de 2011

mis amigas las cuestas

Cómo me gustan las cuestas!. Quizá sea porque echo de menos Ávila, las subidas y bajadas, o quizá sea también porque voy cogiendo el truco de subirlas cómodamente, no sé, pero me gustan.
Hoy mi cuesta favorita con un desnivel.. puf!!! (tengo que investigar cómo calcular el nivel de inclinación que tiene). 7 subidas de 500m. Frío al principio, con niebla; y tras cuatro subidas va y sale el sol; así como que no quiere la cosa levanta la niebla y empieza a calentar.
Sensaciones? bueno pues he subido bien hasta que salió el sol; confieso que las tres últimas me ha costado un poco pero las he hecho.
Mañana domingo rodaje largo (espero poder rodar mínimo 1h30'), estiramientos, abdominales y lumbares.

rodaje... vaguete?

Pues sí. Anoche fue un rodaje vaguete, jejje. La verdad es que me tocaba rodaje cómodo y como mi marido no se encontraba muy bien, sólo rodamos 3km. para qué más? no conviene forzar la máquina más de la cuenta. Sobretodo él, que sino seme desanima.
Yo? bueno, pues me quedé con ganas de seguir, pero como el sábado me toca cuestas... mejor ir más descansada, que las cuestas que hago no son como para tomárselo a broma y para muestra un botón.

jueves, 3 de febrero de 2011

esto va bien

Pues sí. Esto va bien. Al menos anoche me fue genial; fue lo esperado.
Salí puntual del trabajo, hice tres vueltas de calentamiento con mi marido, 2 de 10 rectas de 100m cada serie y una vuelta de descalentamiento, estiramientos y para acabar los abdominales y lumbares en casita. Sensaciones? buenas, aunque confieso que al comenzar las series, en las dos primeras rectas... casi me tuerzo jeje; cómo me ha costado mover las piernas, pero lo he conseguido.
el ritmo? pues no me lo he controlado aunque, por sensaciones, creo que es de las series que más rápido he hecho, ya que he hecho 1km. más que la última vez que hice las mismas series.
Esta noche toca rodaje cómodo, sin forzar, a modo de preparación de las cuestas que tocan el sábado.

miércoles, 2 de febrero de 2011

trotando... trotando

Anoche volví a rodar tras Getafe. 2 días de descanso, no es lo más normal ni adecuado, lo sé, pero ahora sé que voy a Fuencarral de seguro asique no quiero descansar mucho. También sé que el 20 de marzo corro los 100km. de Vallekas haciendo equipo asique... no pienso dormirme en los laureles, que hay que acabarlos en 11h máximo.
Aún así, sólo troté sin tener en cuenta el tiempo empleado. 5km. muy cómodos para soltar piernas. Esta noche, me toca series cortas; espero salir puntual del trabajo porque últimamente.... puf!