lunes, 14 de mayo de 2012

QUIEN VA A ALBACETE...

No sabe dónde se mete, jeje. Madre mía el calor que hemos pasado! era infernal!.
Estando en los vestuarios tras correr la Media de Albacete, me comentaron que el calor que hacía en esos días no era normal en esa época del año y que hay un refrán que dice: "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y hasta el 47, en Albacete". La verdad es que es una carrera bonita; a mí me ha gustado pero el calor me mata. De hecho hubo muchas lipotimias durante el evento.
Habíamos llegado el sábado a las 9 de la mañana a Albacete; nos dirigimos al hotel para dejar las maletas y nos fuimos hacia El Cortes Inglés para recoger el dorsal; no hubo ningún problema; después recorrimos la ciudad para ver cómo era y bueno, vimos que es pequeño, sencilo, pero con mucho calor. Ya se vaticinaba el calor del domingo. Mentalmente comencé a prepararme para ello.
El domingo madrugué para desayunar bien y nos dirigimos hacia el pabellón donde dejaría la ropa y nos hicimos unas fotos.Todo fué bien. La carrera comenzó puntual (9h30') y yo, decidí ponerme un poco atrás para no picarme en la salida, y más viendo que ya los termómetros marcaban 21ºC. Los avituallamientos eran sólo de agua pero cada 2,5km, cosa que para mojar bien la gorra y beber estaba bien. Había que dar una pequeña vuelta a un parque y dos vueltas a un circuito urbano. Me costó mover las piernas porque había sitios donde el sol atizaba con fuerza, así como otros donde daba la sombra y se notaba un poco. La circulación estuvo cortada toda la mañana. No había demasiada gente animando, pero los que estaban te animaban bastante.
Tardé 2h pero mi finalidad era acabar en el tiempo que fuera, y ver qué tal puedo ir en junio a los 100km de corricolari, que también apretará el calor.

1 comentario:

  1. Muy bien Yoli, para que te consueles, nosotros corrimos en Benavides, no es Albacete, pero chupamos calor de lo lindo. Esto es asi. Lo que toca toca. Cuidaros. Un abrazo. A de la Mata.

    ResponderEliminar