miércoles, 18 de enero de 2012

rodar y rodar

Eso es lo que he hecho hoy, rodar y rodar. Tranquila, sin prisas; nadie me seguía asique... para qué correr rápido jeje

He aguantado bien. Mañana quiero hacer cambios de ritmo; la duda es si hacerlos desde 5' hasta 1' o dos series de 3' hasta 1'; ya veré; según me encuentre y el tiempo del que disponga para entrenar.

martes, 17 de enero de 2012

Tras el descanso semanal

Ahora que ya he descansado el día que me correspondía, he salido a rodar un poco y hacer unas series de 100m.

El tiempo me ha acompañado puesto que no llovía, lucía el sol y la temperatura tampoco era tan gélida como en días anteriores.

El resultado? pues no está tan mal; la idea era soltar un poco piernas, pero me he picado un poco yo sola y me he dicho: "y por qué no hacer unas series cortas que hace mucho que no hago?" y pensarlo y hacerlo; rodé 20' despacio para después calentar bien y hacer 10 rectas de 100m.

Mañana me toca un rodaje larguito y lento asique... ya se verá.

domingo, 15 de enero de 2012

COMO LAS CABRAS

Como las cabras por el monte y con frío; mucho frío y niebla cerrada en el II Trail Ciudad de Palencia. Un Trail que intenta consolidarse, y seguro lo conseguirá, tanto por la organización como por su recorrido. Se trata de la primera prueba de la Copa Aventura 2012 y que es cronoescalada de baja montña. Dos opciones nos da:

1. realizar 11km. (más suave), y

2. realizar 15km. (más técnica y más bonita a modo de ver).

Es a la vez un Trail original, ya que hay una hora de salida, pero no obligatoria; no en vano se subtitulan: "sal cuando quieras y llega cuando puedas".

Mi marido y yo nos habíamos apuntado; él para hacer los 11km y yo los 15km. Pues bien, habíamos planificado más o menos cómo nos íbamos a organizar y seguimos el plan al pie de la letra. Mi marido acaba de empezar a rodar un poco por las tardes y la idea era que él lo haría trotando y andando; habíamos hecho el recorrido un par de veces, y sabíamos y conocíamos bien el sitio; calculamos que tardaría como una hora y media como máximo. La idea era correr con mi marido hasta que él andara, y yo tirar para hacer mi ruta, llegar a meta y si no había llegado él, volver hasta encontarlo y volver juntos.

Llegamos a recoger el dorsal y la tarjeta-chip, que tendríamos que llevar puesta en todo momento en la muñeca y pasar los controles del recorrido (2- en los 11km, y 6 en los 15km); queríamos salir de los primeros para ir con tiempo y disfrutar todo lo que pudiésemos. Salimos sobre las 10h40'. Comenzamos trotando despacio porque no habíamos calentado y hacía mucho frío. Al cabo de un par de kilómetros Jose tenía que andar, asique yo tiré sola.

Fuí tranquila la primera parte porque conocía muy bien el camino, pero, a partir del segundo control, no conocía el terreno y ..... madre mía!!! la gente subía andando y a gatas en algunas cuestas, ya que la inclinicación era de aupa. Sólo hay que ver el perfil de la prueba:


Desnivel +360 -361
Pendiente máx. 25,5 -22

Pendiente media +4,4 -4,6



Intenté ir relajada, ya que este domingo también voy a correr la Media de Getafe y, puesto que el desnivel de ésta era considerable en algunos tramos, no quería torcerme un pie y encima hacerme daño. Veía a mucha gente resbalar y pegar traspies jeje, y no quería que yo fuese na de ellas. Había tramos en los que dos personas era imposible pasar, ya que se trataba de senderos. Seguí prudente hasta llegar al tramo donde volvíamos al mismo camino que los que hacían los 11km., y ese yame lo conocía, asique ahí empecé a rodar más rápido, yendo de menos a más, y creo que, para ser una carrera de montaña no estuvo nada mal. 1h37'49'' he empleado; podría haber tardado un poco menos? pues sí, pero también, tenía en mente ir disfrutando y rodando como en un entrenamiento. Quizá de haber salido yo sola desde el principio y no haber parado a mear ni a atarme bien las zapatillas, hubiese llegado antes pero.... no hubiera disfrutado tanto.

Recomiendo esta carrera, es bonita y se disfruta un montón. Al final la organización te da comida. Debo decir que me encontré con gente genial incluído Jordi Aubeso con el que estuve hablando y convenciendo para correr la Madrid-Segovia de este año jeje.

Ah! se me olvidada: quedé segunda veterana B a ocho minutos de la primera.

Conclusión: Una carrera para repetir.