sábado, 31 de agosto de 2013

DISFRUTANDO DEL CANAL DE CASTILLA

Hemos hecho una ruta nueva, aunque por el canal de Castilla. Bueno, la verdad es que yo ya había hecho parte de esta ruta con Javier Lozano en el 2008, creo recordar. 
La ruta: Husillos-Ribas de Campos y vuelta.
Hemos llegado en coche, mi marido y yo hasta el cementerio de Husillos, y allí hemos descargado la bici con la "fiambrera". Lo de la fiambrera es cosa de mi marido, que se ha propuesto hacerse fotos  y colgarlas en facebook allá donde vayamos y con un sombrero puesto; la verdad es que la gente está un poco mosca con saber qué hay en la fiambrera jeje. Antes de comenzar a andar, nos dirigimos hacia la iglesia y le hice la foto con la fiambrera a mi marido; después enramos a verla por dentro (a veces no sabemos lo que hay cerca y que merece la pena)
Bien, comenzamos, como digo, desde el cementerio camino de Calahorra de Ribas, a unos 9.5km, siguiendo el margen derecho y pasando por las urbanizaciones de El Altillo y El Barberillo, hasta llegar a la confluencia de la acequia, el canal y el río Carrión,  Hasta aquí, se hacía un poco monótono, porque son rectas largas y no se avecina el final del camino ni por asomo; lo bueno es que hemos tenido bastantes sombras, teniendo en cuenta que a medida que avanzaba la mañana, también aumentaba la temperatura. Al llegar hice la foto a mi marido con la fiambrera.
Llegando a Ribas de Campos
Dejamos la presa de Calahorra de Ribas,para encaminarnos a Ribas de Campos, por un pequeño camino paralelo a carretera durante unos 600m, porque después hasta legar al pueblo, hemos tenido que ir por asfalto; suerte que no es muy transitada, la verdad. Mi Garmin marcaba 11.5km. Allí le hice la foto a mi marido en la puerta de la iglesia con, nos avituallamos de líquido y sólido y emprendimos camino de vuelta.
La vuelta fué un poco más dura porque ya calentaba y aquellas rectas tan largas hasta Husillos... buf!! Al final terminé haciendo 20km.; mi marido vino a buscarme con el coche; era incapaz de correr rápido, (cada vez me mata más el calor), me quedaban 2km para acabar la ruta del todo, pero realmente disfruté del camino, del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario