miércoles, 18 de diciembre de 2013

TRAIL CIUDAD DE PALENCIA

Ayer, mientras entrenaba, hice una pequeña parada para inscribirme en el Trail de Palencia; será el 11 de enero (en la pestaña carreras, teneis el enlace). Es pecualiar, porque puedes salir a la hora que tú quieras, dentro de un horario determinado, pero sin prisas, sin pisotones en la salida... es una preciosa carrera que transcurre por el monte de Palencia: Tiene algunas cuestas con bastante desnivel, cortas, sobretodo la de 21km. También se puede hacer la de 11km. que tiene un par de estas cuestas, pero fáciles de llevar. Y por último este año han incorporado la "junior", destinada a chavales que se quieren iniciar y no aburrirse mientras esperan a que lleguen, sus hermanos, padres o madres si han participado y cuyo desnivel no es muy duro.
Buena organización; pensada para que el atleta disfrute; al terminar dan comida calentita para todos (la van preparando allí mismo); el ambiente es genial; cada año tiene más participantes que vienen de fuera.
Participad!! y disfrutareis de un maravilloso día, conociendo gente de todos los niveles.

domingo, 15 de diciembre de 2013

MI COMPI: 214KMS EN 24H de BARCELONA

Juanjo en las 24h de Barcelona
Éste año, los Ñ's estamos que nos salimos. Mi compañero Juan José Galvez ha terminado las 24h de Barcelona (en pista) con 214,040 km. siendo 5º de la general. 
Cinco Ñ's han tomado la salida; desde luego Juanjo ha sido el mejor, pero tampoco olvidemos a Fausto con 128,684 km. en la posición 41, ni a Demetrio con 123,431km en la 42º , o a Fermín Galván con 120,368km en la posición 46, ni por supuesto tampoco olvidemos a nuestro gran héroe Luis Núñez con 42,457 (se hizo la Sparthalón hace un mes y medio y algún maratón más despues).
Tampoco me voy a olvidar de mis otros dos compañeros Ñ's que han participado en la modalidad de 6h: Nieves (que nunca jamás había corrido y se ha hecho 26,4km), mientras que Jose Manuel Riesgo ha quedado 3º con 66km.
A todos ellos quiero decirles: FELICIDADES CAMPEONES!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

VOLVÍ AL PARQUE

Hacía mucho tiempo que corría en este parque: el "islas dos aguas"; se trata de un parque cerrado con patos de diversas especies (mogollón de ellos), bar con terraza mirando al lago artificial, columpios para los niños, y unos senderos por los que corremos un montón de gente. El perímetro mide 1 km. y muchos de los atles lo utilizan para hacer series de 1000m. Desde que comenzó a crecer el grupo popular de atletismo "corriendo por Palencia" no hay quien venga aquí a rodar (son más 400).

Ayer vine aquí con mi marido porque así él también rodaba un poco. Yo salía de clase a las 20:30h, con lo que aprovechamos que ya la mayoría de ellos se han ido y sólo quedan los cuatro que tras salir del trabajo acuden a rodar un poco. 

Hacía mucho frío. El lago estaba helado con una fina capa de hielo y la hierba resbalaba, por lo que trotamos por la senda de tierra.

Dimos tres vueltas solamente, ya que mi marido quiere hacer la San Silvestre de su pueblo: Fuentes de Nava que será el próximo día 29 de Diciembre. La hicimos a un ritmo tranquilo y sin forzar.
Hoy miércoles él tiene clase y volveremos al parque para rodar como mínimo otras 3 vueltas. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

2 SERIES DE 10KM

Pues al final, han caído los 20km, pero de dos veces, como si fueran dos series de 10 km jeje.
Primero llegamos, mi marido y yo a la Dársena, descargamos la bici y nos encaminamos hacia "La Treinta" por una orilla del Canal de Castilla, volviendo hacia la Dársena de nuevo, por la otra orilla (los primeros 10 km del maratón). Ritmo constante y tranquilo, sin prisas. El clima frío: -6ªC, nada de aire, y la sensación de más frío debido a la humedad del Canal.
Al llegar a Palencia de nuevo, ayudé a mi marido a cargar la bici en el coche y çel se fue a casa de mis suegros, mientras yo continué para hacer la segunda tanda de kilómetros; me había propuesto correr al menos 17-18 km. asique... tenía que seguir. Y lo hice, pero yendo el carril-bici dirección El Monte el Viejo, volviendo a Palencia y completando los 20 km, por el carrril-bici ya en ciudad.
Al terminar estiré todo lo que pude; mi marido me esperaba en el coche para ir a casa donde terminé de estirar.
Domingo y lunes he descansado porque he puesto el Belén y decorado la casa. Me gusta hacerlo en este puente siempre, asique... o dejo de correr y lo hago, o no lo pongo y entreno.
Mañana martes, rodaré por la mañana terminando con una pequeña sesión de gimnasio (abdominales, lumbares, y unas pesitas). Veremos qué sale ejje.

viernes, 6 de diciembre de 2013

POR LA ACEQUIA!!

Hacía tiempo que no rodaba por la acequia, camino de Monzón, y hoy, nos hemos decidido mi marido y yo; él con la bici mientras yo le acompañaba corriendo. Han sido un total de 15'5 km. con una temperatura de 0ºC, y un sol que animaba a ello. Lástima que teníamos que ir a comer con la familia porque sino, nos hubiésemos quedado más tiempo disfrutando del clima y del paisaje.
La idea es ir aumentando kilometraje, sin prisa, e ir poniéndome a tono y coger fondo; no importa el ritmo.
Mañana sábado, haremos otra tirada larguita, pero esta vez por el Canal de Castilla, dirección Villamuriel o Grijota, ya veremos hacia dónde tira mi marido con la bici, jejee, que yo le sigo ajja. Creo que tiene pinta de hacer la misma temperatura o similar asique... seguro que disfrutaremos de un paisaje, circuito y compañía muy agradable. Por este recorrido suele haber bastantes corredores y ciclistas, y como es el recorrido del próximo maratón de Palencia, seguro que habrá más gente entrenando en esta zona.
La idea es hacer unos 20 km. a trote, pero ya veremos si podemos rodarlos o nos quedamos a medias ejje..

jueves, 5 de diciembre de 2013

NACE UN NUEVO MARATÓN

El próximo 23 de marzo a las 9:00h dará comienzo la I Maratón de Palencia. Hace tiempo que se estaba esperando, puesto que en esta ciudad, ya se disputan muchas carreras de distintas distancias, excepto la llamada "prueba reina": el maratón.

Tiene previsto celebrarse a lo largo del Canal de Castilla primero dirección Fábrica de Harinas "La Treinta" para volver hacia Palencia y continuar hasta Dueñas, pasando por Villamuriel y volver hacia Palencia.

Tendremos 5h, lo que significa que la participación será más limitada, porque yo entiendo, que la gente que quiera probar esta distancia, vaya a un maratón donde den un plazo un poco mayor porque irían más confiados.
Este maratón, por su recorrido me gusta: es llano y es pista de tierra. Un circuito que yo he rodado en entrenamientos. la fecha? bueno un poco fría en Palencia, pero no está mal.
No hay premios en metálico para promocionar y fomentar el deporte. La organiza, curiosamente y sorprendentemente el C.D.R. Atlético Palencia 1929. Las inscripciones hasta el 22 de marzo.
Si quereis más información en la pestaña "carreras" teneis el enlace donde podreis ver el circuito, reglamento, precio, etc...

lunes, 2 de diciembre de 2013

RODAJES SUAVES Y TRANQUILOS

Esa ha sido la tónica del fin de semana:
-Sábado, acompañada por mi marido, alternando correr y andar 11km. La idea es que él vaya cogiendo cuerpo cara al IV Trail de Palencia. La ruta? la del circuito de la carrera. La verdad es que han cambiado un par de cosas en el circuito: una que ahora está la protectora de animales y han echado gravilla y dos que hay más tráfico de coches y muchas bicis (tuve la sensación de que en la M30 había menos tráfico ejje).
-Domingo, salí yo sola, algo más de 13 kms. de rodaje suave. Sensaciones? un poco justa me he visto; la verdad es que el ritmo no era malo, pero el final ha costado un poquito.
El recorrido ha sido por carril-bici.
El clima me ha acompañado los dos días, ya que hacía fresquito, pero llevadero; mejor que los días de aire tan fuerte ejje.
Hoy lunes toca 1h30' a ver qué tal; y si mi marido quiere, puede que vayamos esta tarde a Villamuriel o salir nosotros a rodar un poco a su ritmo. Ya veremos por qué se decanta.