Conocido más familiarmente como el "Cros del Sotillo", se ha celebrado éste domingo día 19 de Noviembre.
Para mí era especial puesto que era la primera vez que participaba y era mi aniversario de boda, y para remate, estaba con un gripazo y la garganta bastante mal.
Comenzó prontito, teniendo en cuenta que participan todas las categorías, desde pre-benjamines hasta absoluta y veteranos.
Cuando llegué, sabía que tenía que calentar con los niños que entreno, de categoría alevines, y pensé: según me vea al calentar con ellos, correré o no correré; en definitiva, no es que me viera muy bien, pero tenía que intentarlo, así, que me coloqué en línea de salida y que pasara lo que tendría que pasar a lo largo de tan sólo 3km.
Y pasó, jeje, la garganta la tenía más que seca; mi ritmo no era muy malo, iba adelantando a gente y me frenaron unas cadetes que no me dejaban pasar, pero aunque me costó un poco, al final las pasé y me sentí más cómoda, en cuanto a ritmo. El circuito era una vuelta de 700m. pequeña y dos grandes de 1150m. y hacia la mitad de la segunda vuelta grande me frené un poco ya que mi garganta no me dejaba ni tragar saliva e iba mal, pero aguanté como pude hasta que llegué a Meta.

La próxima cita con el cross será en Venta de Baños, el popular, pero al igual que en éste, se corre en casa y es un compromiso muy grande y hay que volver a las sensaciones de nervios, calentamiento, bajar peso, etc...