miércoles, 23 de mayo de 2018

APLICACIÓN NO DOP APP

Vista de la aplicación
La Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD),  ha desarrollado una aplicación completamente GRATUITA y FÁCIL de MANEJAR donde poder consultar, en caso de tener alguna duda, la sustancia de un medicamento; ésta aplicación se llama No Dop App se puede descargar en ordenadores con WINDOWS y MAC así como en dispositivos móviles con sistema operativo ANDROID y OS.  

La sustancia del medicamento tiene que estar incluída en la "Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte". Se puede consultar de dos maneras:
1.- introduciendo el nombre del medicamento o el principio activo haciendo click en el botón ABC, o
2.- Introduciendo la referencia del medicamento haciendo click en el botón 123.

No Dop App nos informa de si el medicamento que queremos consultar está:
A- Prohibido,  
B- No prohibido o,  
C- Restingido, lo que viene a decir que algunos medicamentos no siempre están prohibidos ya que dependen de la vía de administración, del deporte que se practique, de la dosis aplicada o del control durante la competición.

En el blog de AEPSAD nos advierte que la aplicación no informa sobre productos homeopáticos, complementos alimenticios, probióticos o productos de herbolario, sino que nos informa de medicamentos autorizados por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Si queremos consultar medicamentos de otros países, tendremos que descargarnos la aplicación correspondiente a la agencia antidopaje del país en concreto al que vayamos a competir, como "Global Oro" que abarca cerca de 30 países de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario