lunes, 28 de febrero de 2022

Cto. AUTONÓMICO DE 10K EN RUTA MASTER

Seguimos entrenando con miras a los 100km de junio y las 24h, abas en Santander; todo lo que haga entre esos eventos, será como test y parte del entrenamiento.

Y una de esas carreas ha sido éste domingo 27 de febrero en Simancas, donde se ha celebrado el Cto. Autonómico Master de 10km en ruta, y donde me decidí a participar, para primero acreditar una marca en esa distancia y segundo para ver cómo estaba evolucionando; y allí fuimos mi marido, m hija pequeña y yo.

Tenía como referencia mi paso por el km 10 en la Media de Toro, que fue el último fin de semana de enero, osea, hace un mes, y había sido de 1h02'; tenía que intentar hacer 1h y así comprobar que podría ir constante a 6'.

La verdad es que me presenté no muy convencida porque había pasado mala noche y mi garganta me dolía un montón, pero tenía que intentarlo; y allí me presenté en la salida colocándo al principio hacia atrás para no picarme, pero los jueces nos indicaron que los que competían por el autonómico se debían colocar delante, así que no me quedó más remedio que colocarme de las últimas del Campeonato.

Procuré controlarme en la salida porque no quería salir escopetada, que luego se paga, y casi me tira una chica que venía por detrás de mí, y debía de tener prisa, porque baja empujón que me dió; menos mal que no caí. la salida es hacia abajo y fuí con muy buenas sensaciones, y al cabo de un rato miré el reloj y ví que iba a 5'29'' y me dije: voy a aguantar hasta que tenga que ir frenando y eso que me llevo; pues bien, yo seguí y cuando fuí frenando volví a mirar el crono (mi idea era no ir a más de 6'/km) y mira tú por donde ví 5'45''; iba bien.

La carrera era una sola sola vuelta, y la verdad, se me hizo un poco larga la ida proque era ir por una carretera recta, recta; la vuelta se me hizo un poco más corta, escepto los dos últimos kilómetros. Mi cabeza regía bien, pero me costaba respirar un montón (no había ido en las mejores condiciones pero estaba respondiendo, aunque con dificultad).

Llegué a Meta y sorpresa!! 58'30''; había bajado 4 minutos con rescpecto a la referencia de Toro y encima no estaba bien.


Quedé segunda de mi categoría F55 y casi me voy sin mi medalla porque en el reglamento ponía que sólo se entregaban trofeos a los primeros de cada categoría; menos mal que hablando con Chema, entrenador del Club San Antonio, me dijo que en el Campeonato siempre dan a los tres primeros de cada categoría y nos quedamos. 

Ahora estoy intentando encontrar una Media maratón para marzo e ir progresando, así que... a seguir entrenando mientras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario