martes, 15 de junio de 2010

Running Day Valladolid

Allí estuve el pasado 12 de junio, en Valladolid, en una charla-entrenamiento ofrecida por los chicos de runner´s; un proyecto que se está llevando a cabo con un recorrido por distintas ciudades españolas y donde participa gente tan conocida como Juan Carlos Granado u Orlando Castro durante cuatro horas sin desaprovechar ni un minuto, y todo ello a pesar de la amenaza de lluvia.
Se desarrolló según lo previsto; sólo faltó un poco más tiempo para poder explicarnos cosas con más detalle, sobretodo de alimentación. Se habló de ropa adecuada para entrenar, de calzado, de tipos de entrenamientos, con preguntas y participación por parte de los asistentes (unos 50). Se hizo un calentamiento y un rodaje de 20' a 30', formándose grupos según los ritmos, y al terminar se nos enseñó distintos ejercicios de técnica de carrera, el trabajo con gomas y estiramientos. Yo, aun siendo monitor de atletismo, reconozco que siempre se aprende algo nuevo.
La sorpresa se presentó cuando el padre de Juan Carlos Granado, nos contó su trayectoria deportiva. Fué un verdadero placer oírle, y un placer asistir a charlas de este tipo: dirigidas a populares para mejorar sin que se obsesionen; sólo con el fin de correr para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario