martes, 5 de noviembre de 2013

LA MEDIA MARATÓN DE CUENCA

con mi marido en la salida

Nunca había estado en Cuenca. Me ha gustado,como ciudad, porque es muy parecida a mi Ávila querida. En su casco histórico tiene una cuestas mucho más pronunciadas, pero es una ciudad pequeñita, como a mí me gusta. Sólo le pongo una pega: el transporte de autobús urbano es malísimo y deja mucho que desear (pasa uno cada hora).

Aprovechando el fin de semana largo, el club, decidió que pasáramos dos días en grupo y nos reunimos el sábado, de manera que comimos y cenamos juntos el primer día, así como la comida tras la carrera.

La llegada a Cuenca la hicimos mi marido y yo en AVE. Llegó 2' más tarde de lo previsto y cuando salimos los viajeros de la estación para coger el autobús hacia Cuenca, ya que está a unos 5km. de la ciudad.... resultó que se había ido de vacío!!. Eran las 11.30h y hasta las 13h no había otro bus. En fín... llamamos a un compañero del club que ya estaba allí y vino a buscarnos. Pasamos el resto del sábado de visita por la ciudad con algunos de los compañeros del club. Hacía una temperatura más bien de calorcito. Fue genial el sábado.

El domingo nos levantamos a desayunar y cogimos un bus de la organización que nos llevaba hasta la plaza mayor para luego subir andando hasta el castillo.  Algunos atletas tuvieron que ir andando por falta de plazas. Tres de mis compañeros del club que tuvieron que llegar el domingo a Cuenca, también subieron andando deprisa las dos chicas y Jose Manuel Riesgo se lo hizo corriendo (una cuesta como la Bajada de Don Alonso en Ávila pero triplicada en distancia y un poco más desnivel); tenía que recoger el dorsal y llegaron un poco justos de tiempo.

el grupo a falta de Marilina
La idea que teníamos algunos de nosotros era que al terminar la carrera, volviéramos sobre nuestros pasos para recoger a los "debutantes  Jose Cea y Marilina" que iban acompañados de Jose Riesgo.

El clima para la carrera era buenísimo, aunque con neblina; y eso que comenzaba a las 11'00h de la mañana. Fueron muy amables al esperar 2' para que se incorporasen mis compañeros en línea de salida, jeje.

El recorrido es impresionante. Precioso. Duro. Con unas vistas de órdago, unos acantilados (con gente haciendo rappel) en donde se divisan las gandes rocas erosionadas... es muy similar a "Las Hoces del Duratón".Los primeros 6km. aproximadamente son de una bajada con un desnivel bastante pronunciado, y se van forzando los cuádriceps, después, son toboganes de cuestas continuas, sobre pistas de parques naturales, junto al río Júcar,(por donde navegaban montones de piragüas) y carril-bici, a los que se dan dos vueltas,y para rematar la faena jeje, se suben unas escalinatas como "la Potenda" en Segovia, jeje, que da lugar a 1km. de llaneo para entrar en meta.
Ha sido una sensación maravillosa el ir corriendo por los senderos del parque natural y ver la combinación de deportes que se presentaba.

Al llegar a meta, entras en el polideportivo, donde te dan la bolsa del corredor, masaje, guardarropa y la entrega de trofeos (en cubierto por si llueve). Yo dejé mi bolsa del corredor con mi mochila y volví a salir a rodar para encontrarme con mis compañeros debutantes. Se portaron como campeones. Estaba muy orgullosa, ya que uno es mi marido y lo ha conseguido. Da igual el tiempo, pero la ha terminado. Para quitarse el sombrero.

No sé si la repetiré otro año, pero debo decir, que me gustó el recorrido. De los más bonitos que he visto en una Media.

Mi actuación? no ha sido tan mala, teniendo en cuenta que aún me queda por ponerme al día, pero estoy satisfecha porque ha habido tramos en los que he rodado a un ritmo bueno y sin esfuerzo, asique.. este plan de entrenamiento me viene bien.

La próxima carrera?.. pues no sé... ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario