sábado, 31 de agosto de 2013

DISFRUTANDO DEL CANAL DE CASTILLA

Hemos hecho una ruta nueva, aunque por el canal de Castilla. Bueno, la verdad es que yo ya había hecho parte de esta ruta con Javier Lozano en el 2008, creo recordar. 
La ruta: Husillos-Ribas de Campos y vuelta.
Hemos llegado en coche, mi marido y yo hasta el cementerio de Husillos, y allí hemos descargado la bici con la "fiambrera". Lo de la fiambrera es cosa de mi marido, que se ha propuesto hacerse fotos  y colgarlas en facebook allá donde vayamos y con un sombrero puesto; la verdad es que la gente está un poco mosca con saber qué hay en la fiambrera jeje. Antes de comenzar a andar, nos dirigimos hacia la iglesia y le hice la foto con la fiambrera a mi marido; después enramos a verla por dentro (a veces no sabemos lo que hay cerca y que merece la pena)
Bien, comenzamos, como digo, desde el cementerio camino de Calahorra de Ribas, a unos 9.5km, siguiendo el margen derecho y pasando por las urbanizaciones de El Altillo y El Barberillo, hasta llegar a la confluencia de la acequia, el canal y el río Carrión,  Hasta aquí, se hacía un poco monótono, porque son rectas largas y no se avecina el final del camino ni por asomo; lo bueno es que hemos tenido bastantes sombras, teniendo en cuenta que a medida que avanzaba la mañana, también aumentaba la temperatura. Al llegar hice la foto a mi marido con la fiambrera.
Llegando a Ribas de Campos
Dejamos la presa de Calahorra de Ribas,para encaminarnos a Ribas de Campos, por un pequeño camino paralelo a carretera durante unos 600m, porque después hasta legar al pueblo, hemos tenido que ir por asfalto; suerte que no es muy transitada, la verdad. Mi Garmin marcaba 11.5km. Allí le hice la foto a mi marido en la puerta de la iglesia con, nos avituallamos de líquido y sólido y emprendimos camino de vuelta.
La vuelta fué un poco más dura porque ya calentaba y aquellas rectas tan largas hasta Husillos... buf!! Al final terminé haciendo 20km.; mi marido vino a buscarme con el coche; era incapaz de correr rápido, (cada vez me mata más el calor), me quedaban 2km para acabar la ruta del todo, pero realmente disfruté del camino, del paisaje.

sábado, 24 de agosto de 2013

LA "CUESTA".. CUESTA

Hoy ha bajado un poco la temperatura; se ha notado; la verdad es que, tras el maratón, no había rodado nada hasta ayer y hoy me apetecía hacer cuestas aprovechando que la temperatura había bajado; aún así, al hacer las cuestas me ha costado un poco. El ritmo no ha sido como para tirar cohetes, pero me he defendido. A un ritmo de 6'30/ el kilómetro tampoco está tan mal, teniendo en cuenta el desnivel de la cuestecita jeje. En total han sido 5km de cuestas más el rodaje previo y posterior a ellas.


Al hacer las subidas, me he encontrado con un corredor que me ha acompañado en una subida; resulta que, sin saberlo, habíamos coincido en Santander el pasado mes de junio; él vive allí, y pertenece a un club Cántabro; en junio participó en el maratón por relevos.
Buena compañía, la de éste chaval, aunque sólo una subida (creo que le dió miedo subir más veces jeje).
Mañana saldré de viaje hacia Curiel de Duero, junto a la localidad de Peñafiel y rodaré por caminos al menos unos 10kms; veremos cuántos kilómetros hacemos de verdad.

miércoles, 21 de agosto de 2013

EN BAJA FORMA

Esa es la conclusión tras el Maratón de Boedo: Estoy en baja forma. Tampoco me esperaba hacer un tiempazo, dadas las circustancias, pero sí haber acabado un poco mejor. No puedo pedir más. La solución: entrenar más y mejor jjee, qué novedad eh? ejejje
Respecto al fin de semana ha sido fantástico. Sábado paella en Aguilar de Campoó, con Eva e Idoia Esnaola, su madre y mis compis de club Vilches, Luis, Josico, Mari y mi marido. Tras la comida nos fuimos a Báscones de Ojeda puesto que Josico corría la Media Maratón. Allí nos encontramos a gente conocida. Preparamos las tiendas de campaña en la zona que tienen habilitado para el camping, pasando una noche tranquila, aunque fría. Cenamos allí juntos y nos fuimos a dormir prontito puesto que había que correr el Maratón por la mañana pronto.
El domingo madrugamos todos; había que desayunar bien. Saludamos a Hermegildo y a Carmen Riquelme (ganadora este año del maratón), a Miguel Campos que también vino este año, a mi querido compañero Angel de la Mata (qué pena que no viniera Amelia con él). La temperatura era ideal para correr, porque a las 8'00h no calienta en Bárcones ni de coña ejje. Teníamos que dar una vuelta  al pueblo, otra vuelta pequeña hasta Revilla y dos grandes hasta Collazos.
Fuí toda la carrera con Vilches, que se comportó como siempre se porta cuando acompaña a alguien: como un campeón. No fué capaz de abandonarme a pesar de insistir un montón de veces. Al principio iba en primera posición hasta que en la primera vuelta grande a Collazos tuve que hacer una parada técnica,  jeje, y me pasaron Carmen, Suzanne e Idoia con otro chico; recuperé un poco hasta ocupar la sugunda posición; al pasar por el avituallamiento de Báscones, y comenzando así la segunda vuelta grande, Eva trotando un poquito, las hizo de liebre a Idoia, a Suzanne y al chico con lo que me adelantaron, pero.. un poco más adelante, me encontré con Idoia y el chico, por lo que ya ocupé la tercera posición. Iba tocada y bastante. Pensé en retirarme, pero al comenzar la última vuelta y ver que aún podía hacer pódium, me engrandecí y bueno el resultado... pues bastante malo, porque además apretaba el calor en la última vuelta y se notaba bastante.
Tras el maratón, comimos en la comida que ofrece la organización.
Me gusta este maratón, porque te re-encuentras con compañeros y amigos, además de conocer gente nueva. No es competitivo: se lleva lo mismo el primer clasificado, que el último; el ambiente es de total compañerismo y se puede tomar como entrenamiento de rodaje largo.
a ver qué tal vamos evolucionando y dentro de un mes se verá el resultado.

miércoles, 14 de agosto de 2013

DISFRUTANDO DEL CAMINO

Después de un pequeño parón por vacaciones, y por un resfriado inoportuno... (manda narices que me coja en pleno verano un catarro y no cogerlo en invierno!) retomo mis entrenamientos con la mirada en el maratón del Boedo, que en principio iba a ser test con miras a la Madrid-Segovia y a las 24h en pista de San Sebastián de los Reyes en octubre; bueno, no pasa nada, sólo que tardaré más en acabar, jeje... bien, pues al retomar los entrenamientos he hecho unas tiradas que no han estado nada mal; principalmente he rodado por el Canal de Castilla, y la que más me gusta y que repetiré el viernes: Carrión de los Condes - Villarmentero - Carrión de los Condes, en total 18-19km. por el camino de Santiago.
Es increíble la cantidad de gente que está haciendo el camino de Santiago. El año pasado también hice esta misma ruta, aprovechando que mi marido trabaja en Carrión y tiene que ir unas horas. Hay gente de todos los países y de todas las edades. También los hay que van en bicicleta y lo que he visto este año es que hay muchos niños con su familia o en excursión.
Me llama la atención que hay bastante comunicación entre ellos, aunque no se conozcan; me recuerda a las carreras de ultrafondo que nos ayudamos todos aunque a la hora de sprintar seamos rivales jeje.
Mañana tengo 90' de carrera contínua, aunque no sé si hacer alguna cuesta porque hace mucho que no hago ninguna y las echo de menos, la verdad, jeje, depende del calor que haga cuando salga a rodar. Veremos si no se nos tuerce el día y podemos hacer lo que tenemos pensado jeje.