domingo, 9 de marzo de 2014

GENIAL LA I NOCTURNA EN PALENCIA

Había salido por la mañana a entrenar y procuré reservarme un poco, porque por la noche iba a participar en la I carrera nocturna ciudad de Palencia de 13km., y fue genial.
Hubo gran participación de gente; sobretodo del gran grupo popular creado por Orlando Castro hace unos 4 años y que nos invade la ciudad, pero también hubo muchos independientes o de otros grupos de fuera como de Salamanca o incluso un portugués.
La organización estaba a cargo de "Linumberco" y sólo hay una palabra: EXCEPCIONAL!! Estos chicos se lo curran bien; muy bien marcado el recorrido, trato bueno hacia los atletas, buena colaboración con protección civil en los curces, en fín, que cuando un grupo se lo curra, se ve el resultado: toda la gente satisfecha y con ganas de volver el año que viene.
La carrera era nocturna, por lo que había que usar frontal durante todo el recorrido ya que la salida era a las 20:00h, dando un márgen de llegada máximo de 2h. No hubo necesidad de esperar tanto. Toda la gente le dió a la zapatilla con ganas porque a las 21:30h se comenzaba a dar los premios.
Yo salí con la idea de no picarme e ir a un ritmo tranquilo porque, como ya he dicho, salí por la mañana y no era plan de, conociendo el recorrido torcerme un pie en algún tramo y fastidiarla, asique eso hice. El circuito era llano durante los primeros 6km., después había un desnivel, no demasiado duro, pero sí prolongado que tiraba un poco durante unos 4km. y los 3km últimos se bajaba todo el desnivel que se subía, por lo que si se perdía tiempo en las subidas, se recuperaba en esos kilómetros.
Había muy buen ambiente y mucho compañerismo entre los atletas; creo que este tipo de carreras, al no ser tan competitiva, se nota que hay buen ambiente.
La recomiendo para que la apuntéis en vuestro calendario para el año que viene, aunque sea como parte del entrenamiento por el desnivel que tiene.
Yo seguro que repito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario