domingo, 13 de enero de 2019

AIRBAG PARA CICLISTAS

No suelo tratar el tema del ciclismo, pero en este caso me ha llamado la atención la existencia de un airbag para aficionados a la bici(vídeo al final del artículo).

Se trata de una especie de "collarín" que se hincha cuando percibe ciertos movimientos cubriendo toda la cabeza y así evita lesiones cervicales y cerebrales. Tiene un precio de alrededor de unos 300€.

Me llegó un vídeo vía facebook de cómo funciona y al principio me pareció bien; después, dudé al recordar el casco que deben llevar los ciclistas y busqué información al respecto. 

Bien pues he visto que:
  • el casco para ciclistas es obligatorio siempre que se circule,  lo que la DGT llama "fuera de poblado", o sea, fuera de las zonas urbanas, no siendo así cuando se circule por lo que comúnmente decimos por ciudad.
  • es obligatario hasta los 16 años tanto dentro como fuera de ciudad. 
No voy a entrar en más detalles respecto a normativa sobre circulación con ciclos o bicis, pero después de ver los distintos vídeos que he encontrado sobre este artilugio, deduzco que sólo se puede usar dentro de ciudad, ya que si el casco es obligatorio fuera de ciudad, ¿se hincharía en condiciones óptimas el airbag con el casco puesto?

El programa "Seguridad Vital de RTVE" emitió un programa al respecto y en él podeis ver cómo funciona y alguna cosa más. Os lo dejo para que podáis opinar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario