jueves, 21 de febrero de 2019

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE EMERGENCIA

Os dejo un vídeo de un chaval español, Iñigo Borde, donde nos explica cómo surgió esta idea y alguna cosita más. Espero que os sea interesante.

El pasado día 31 de enero el The daily prosper publicaba una entrevista a un joven español Iñigo Borde, que, a través de Emerid System, ha desarrollado un sistema por el que proporciona al instante toda la información de una persona en caso de emergencia: datos personales, médicos (alergias, enfermedades, medicación, etc), y contacto.

Esta empresa usa una tecnología NFC, tanto en ropa como en objetos, con la idea de dar toda la información del usuario que la porta. Esta tecnología, NFC, explica el joven, funciona igual que en un hotel la tarjeta que usamos para entrar.

En el caso de una emergencia, se colocaría un teléfono móvil sobre el logotipo de la empresa y se accedería a todos los datos requeridos sin necesidad de tener descargada NINGUNA APP NI PROGRAMA DE SMARTPHONE, cosa que no es así hasta ahora.

De momento este joven y su equipo, en colaboración con la empresa Seland Neopren, van a comercializar el primer traje de neopreno inteligente, pero ya tienen pensado ir abriendo mercado a través de distintos deportes y objetos.

Sería interesante que avanzara rápido verdad? porque las personas que hacen trail, entrenan solas alejadas, ciclistas, esquiadores, etc no creeis que lo harían con más seguridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario