jueves, 9 de septiembre de 2021

PASÓ LA Iª- 24H DE SANTANDER

Durante el fin de semana pasado, 4 y 5 de septiembre, se ha celebrado la 1ª Edición de las 24 horas de la Ciudad de Santander, y allí fuí, junto con mi marido como punto de apoyo.

Una prueba que nace con mucha ilusión, sacrificio y con ganas de quedarse, y que está organizada por los mismos que organizan los 100km en dicha ciudad: Jose Antonio Soto Rojas y Jose Antonio Soto conde, padre e hijo.

Yo llegué el jueves por la tarde a Santander, y tras acomodarme en el alojamiento, mi marido y yo, nos fuimos al circuito para ver la luz que habría por la noche (por tema frontal). 

El viernes 3 fuí a recoger el dorsal; y debí de ser de las primeras; me atendió Sofía, la hija de Jose Antonio conde, que ya apunta maneras para organizar en un futuro ambas pruebas; una vez recogido mi dorsal nº 4, fuí al circuito porque tenía que saber dónde podía colocar mi avituallamiento y mi tienda de campaña. Después pasé el resto del día con unos amigos.

El sábado nos presentamos mi marido y yo a eso de las 10:30h para recoger el chip y colocar la tienda donde nos indicaron. 

Coincidí con un montón de conocidos a los que hacía tiempo que no veía y conocí a otros ultrafondistas que están empezando.


La carrera comenzó a las 12:00h en punto, con distancia de seguridad y mascarilla obligatoria durante los primeros 100 metros de carrera. Me coloqué de las últimas para salir despacio. Sólo cronometré el primer kilómetro para ver el ritmo que fue de 6.30. Me mantuve más o menos así durante un tiempo, junto a un grupo de Santander.

La temperatura, al princio, aunque era de unos 17ºC/18ºC y nublado, no molestaba, pero en cuanto salió el sol... buff! y la humedad que había!!!! casi muero en el intento. Hubo cuatro abandonos en la prueba de 24h y alguno más en el resto de pruebas que también se celebraban paralelamente: 3h, 6h, 12h y el split de 100km. 

A todo el mundo nos afectaba la combinación de calor con humedad; cuando llegó la noche, aun sin haber sol, la humedad era intensa: los avituallamientos que no esstaban techados tenían las cosas mojadas; no podías secarte!!. y tampoco había luna, por lo que había que usar el frontal en un lugar determinado del circuito. Ya sólo quedaba acabar lo mejor posible: hacer como mínimo 100km. (terminé con 100.393km)

La climatología no me acompañó y me salieron ampollas, por lo que pasé por la ambulancia y me las curaron, pero no me fue muy bien, así que al no poder alternar correr con caminar, tuve que optar por terminar andando hasta el final de la prueba; pero como las seis últimas vueltas tardaba casi 1h en hacerlas cada una (recorrido de 1820,10m), opté por pararme a las 21h de carrera.

Al final terminé 4ª de la general y  de Veteranas de 50 a 59 años: vamos, las que había ya en carrera y no optuve premio.

Pero... el mejor PREMIO fué todo el apoyo y el ánimo recibido por parte de la organización, de los jueces que me llamaban por mi nombre, de los amigos, de mi marido, de los voluntarios, del resto de atletas...

A Sotuco le dije que no sabía si volvería a hacerla porque hay mucho calor y mucha humedad, pero ahora, después de haber descansado... haré como todos los ultrafondistas: preparar la próxima edición en Santander.



No hay comentarios:

Publicar un comentario