domingo, 10 de octubre de 2021

POR EL CAMINO DE SANTIAGO

preparando la Salida
El sábado 9 de octubre, a las 18:00h, se estrenaba la Iª Edición de la Media Maratón del Camino de Santiago junto a otra carrera de 6km con salida a las 18:30h

La Media Maratón tenía salida en el municipio palentino de Frómista y llegada a Carrión de los Condes, mientras que la carrera de 6km la salida la tenía en Villalcázar de Sirga y la llegada, al igual que la Media, en Carrión de los Condes. Todo el recorrido es por el camino de los peregrinos a Santiago de Compostela.

Me apunté a la Media con idea de hacer un rodaje largo, puesto que trascurría por camino de tierra, excepto en los pasos por los municipios de Población de Campos, Revenga, Villovieco y Villalcázar de Sirga, que era en asfalto.

Llegamos mi marido, mi hija y yo a carrión para recoger el dorsal y
allí qué gran sorpresa!!!: Estaban Alejandro y Pilar de Ávila, que también iban a correr; Alejandro la de 21km y Pilar la de 6km. Cogimos el dorsal y los 5 nos fuimos a Frómista para la salida en nuestro coche.

El recorrido en sí, lo conozco y me gusta, pero lo que no me gustó mucho, y menos con el calor que nos hizo, fue que sólo había puesto 1 avituallamiento de agua la organización en Villovieco en el Km 10; así que tuve que optar por coger agua en un par de fuentes.

Casi toda la carrera es subida contínua, aunque en los últimos 6km hay tres toboganes que, aun siendo en línea recta son más pronunciados que el resto del recorrido y se nota un poco, pero bueno, lo conocía bien y no me daba ningún miedo.

Nos vamos!!!
La salida, fuimos cerca de 70 atletas de los 79 apuntados, fue
puntual; hacía mucho calor para ser octubre y la zona que es, pero me armé de valor y me mentalicé de que iba a pasarlo mal por el calorcito dichoso (no me gusta nada); salí un poco rápida aunque intenté no hacerlo, y rápidamente me quedé la última así que venía conmigo "el de la bici que cerraba carrera" jeje ( mirándolo un poco, tampoco fuí sola jaja).


Los dos que iban delante de mí, me iban sacando cada vez más distancia y yo, sin poder correr más rápido por el calor; me sacaron algo más de 1km, pero poco a poco los fuí dando alcance.

En Villalcázar de Sirga, por fín, doy alcance a uno de ellos, justo a la salida del municipio, y poco a poco voy también alcanzado a otra atleta que estaba como a unos 400m por delante de mí; por fín la alcanzo, como a unos 500m de la entrada a Carrión;  Guardias de tráfico estaban cortando y animándonos. Por fín llegué a Meta.

Entrando en Carrión, por fín!!

Allí me esperaban mi marido y mi hija junto a Alejandro y Pilar. Nos quedamos a los trofeos (Pilar 2ª de su categoría), Alejandro 6º de la general y yo 2ª de mi categoría) y al sorteo (Pilar también pilló regalo), y después nos separamos para irnos cada uno a nuestro sitio.

Hubo un momento en el que pensé retirarme porque estaba deshidratada, pero al bajar un poco la intensidad del sol y el calor, me fui animando, y más aún al ver que podía dar alcance a uno de los que estaban delante de mí; por lo tanto, contenta por un lado porque acabé y el objetivo estaba conseguido porque llegué con algo de luz del día aún, pero por otro lado no tan contenta porque faltó fuelle (tengo que meter más series cortas y largas), así que a seguir entrenando con ganas y sobretodo con una idea: si el año que viene se vuelve a hacer, la hago siempre y cuando pongan los avituallamientos cada 5km o en cada municipio al menos.

La próxima el cross de Atapuerca en Burgos, a ver qué tal se nos da.



No hay comentarios:

Publicar un comentario