miércoles, 8 de marzo de 2023

DAVID ONTANEDA: RETO CONSEGUIDO. ENHORABUENA


Como os he venido contando David se había propuesto correr 48h en beneficio de una Asociación de Autosmo llamada "El Mundo Azul". Pues bien, el pasado domingo día 5 de marzo a las 12:00h se cumplían esas 48h y David CUMPLIÓ SU RETO.

Lo hizo en compañía de atletas que le ayudaron a no bajar la guardia durante todo ese tiempo (sobretodo la noche); yo, como ya escribí en el artículo anterior, puse mi pequeño granito de arena.

David, no sólo corrió durante ese tiempo, sino también consiguió una recaudación de 4.415€ y recorrió un total de 234km en un circuito de 750m.


Todos los medios de comunicación se han hecho eco de dicho reto.

Desde mi posición y siendo un poco egoísta, debo decir, que David en el ránking internacional de 2023, se colocaría entre los puestos 132 y 134, pero si miramos la posición en la que estaría a el ránking Europeo, se colocaría en la posición 86; pero lo mejor de todo es que se colocaría en la primera posición a nivel de ránking en España; hay que remontarse al año 2020 para encontrarnos con Paco Robles que hizo algomás de 258km. Esto quiere decir, que si éste chico sigue entrenando y si se lo propusiera dentro de una carrera con el circuito homologado sería la leche!.

Por otra parte, aquí en Palencia están todos, por una parte un poco incrédulos, porque no veían factible que una persona pudiera correr 48h, y por otra parte orgullosos de que lo haya conseguido y con una buena marca.

Os dejo un vídeo-resumen de lo que han sido estas 48h para David, que ya está preparando las 24h de Burjassot.




No hay comentarios:

Publicar un comentario