martes, 28 de marzo de 2023

HECHA LA MEDIA DE LEÓN

A pesar de tener la ciudad de León cerquita, nunca había participado, y éste año, como tengo unos amigos que viven allí, he aprovechado para verlos y correr esta 13ª edición. además también era Cto. Autonómico de Castilla y León, así que... no me lo pensé dos veces.

Fuí con marido el sábado por la tarde y recogí el dorsal, ya que donde había que recogerlo estaba al lado de la estación de tren; nos recogieron y acompañaron nuestros amigos. Una vez que lo recogimos dejamos todo en el coche y nos fuimos por la ciudad para conocerla (tampoco la conocía); después regresamos a casa, cenamos, tertuliamos un poco y a dormir!, que además cambiaban la hora esa noche y se dormía 1h menos.

Quizá por el cambio de hora que se avecinaba, no dormí bien (pensaba que me dormiría); por la mañana nos levantamos con tiempo para desayunar e irnos; mi marido se tuvo que quedar en casa porque le dió jaqueca con lo que me fuí con mis amigos.

Una vez llegamos al estadio, dejamos en las taquillas la ropa y nos dirijimos hacia la salida para ir calentado. Nos encontramos con algunos atletas conocidos: como alejandro y Pilar de Ávila.

No me encontraba yo muy a gusto; se me resecó la garganta debido al olor de las cremas que se dan algunos atletas, que parece que se mastican, y me costó salir bien; la verdad es que mentalmente me iba diciendo que en el km 5 tendría agua y ya está: "era sólo cuestión de aguantar". Y por otro lado me preocupaba que mi marido se hubiera puesto malo.

Una vez cogí el agua me rec
uperé un poco, aunque no quise beber toda la botella de golpe para no tener esa sensación de agua bailando en el estómago; en el km 10 ya iba más recuperada, y hasta el km 15 se me hizo muy corto; durante el transcurso, había algún tramo donde coincidimos con los que iban más rápido que nosotros que ya estaban de vuelta y me servían de referencia. A partir del km 17 se iba haciendo un poco más largo y pesado, pero bueno; en mi cabeza era que tenía que terminarla. Adelanté a un grupillo que luego me volvieron a pasar a mí y a uno de ellos casi le doy alcance al llegar; la verdad es que el último kilómetro le calculé muy mal, porque de pronto al dar un giro... entraba en el estadio! y para colmo el cronocómetro de la organización estaba apagado y no ví mi tiempo jeje. pero... ya había terminado.

Como no ví a mi amigo, me fuí a la taquillla y a los vestuarios, y al salir, me encontré con mi marido se había rcuperado y había venido así que bien.

Nos quedamos para ver los trofeos y el sorteo; la organización los iba intercalando; debo decir que los regalos que daban merecían mucho la pena; por ejemplo sortearon tres o cuatro bicicletas, un lote grande de miel, vales para una sesión de manicura y pedicura, y más...

No nos tocó nada en el sorteo pero sí me tocó el tercer puesto de VF55 del Cto. Autonómico, así que super cotenta y feliz, porque además he bajado un poco el tiempo con respecto a la Media de Palencia. Eso quere decir, que vamos mejorando.

A ver cuál y dónde será la próxima...?



No hay comentarios:

Publicar un comentario