martes, 24 de septiembre de 2013

ACABÉ LA MADRID-SEGOVIA

 Con mucho sufrimiento este año, pero la IV edición de la Madrid-Segovia, la acabé!!
con mi compi Fausto
Ya llegué a Madrid por la noche con retraso, a eso de las 00'00h en lo que entré en casa de mi hija y preparé los dorsales, etiqueté las mochilas y la ropa de la salida, me dieron casi la 1'00h de la mañana. Suerte que las mochilas las llevaba preparadas sólo para ponerlas las etiquetas que sino... bueno aún así no pegué ojo en toda la noche. Madrugué y a eso de las 7'00h llegaba a Plaza de Castilla. Me encontré con gente conocida como Carmen Botella, mi compi Riesgo, Fausto y Ana, Yolanda y Martín, Emilio (4º clasificado), y muchos más a los que saludé.
La salida fue puntual 8'30h, aunque mis sensaciones no eran muy buenas, pero allá íbamos. Me costó un poco llegar a Tres Cantos; el tiempo parecía acompañarnos en cuanto a que estaba nublado y a esas horas no hacía mucho calor; así estuvimos durante unas tres horas hasta que el Sol Manolo se le ocurrió aparecer y comenzó el tormento ejje. 
A Colmenar Viejo llegué con un poco de retraso; Me dolió mucho este año llegar aquí así: dolida, pero más aún porque sabía que a una gran conocida ya no la volvería a ver, me refiero a Nuria Jiménez Martín; la que fuera compañera de club hace unos años y que trabajaba como policía local en Colmenar. Realmente me dolió.
En este polideportivo comí, bebí y me cambié de calcetines y zapatillas.
Seguí camino hacia Manzanares; a partir de aquí el paisaje cambia y se agradece ver más montaña; comienza las subidas cada vez más fuertes y llegamos a Mataelpino, km 50 de la carrera; han cambiado la entrada a este punto, eliminando la tremenda subida de asfalto. Seguimos subiendo hacia uno de los puntos más conflictivos de la carrera: La Barranca. 
Aquí el avituallamiento siempre es más calentito (no da tiempo a enfriar el agua) y la gente llega muy tocada. Si seguimos hay carretera hacia Cercedilla durante un buen ratillo y cuesta abajo (desde aquí fuí acompañada por una chica Pilar), hasta que nos adentramos por pistas de nuevo y llegamos por fín a Cercedilla. Aquí mucha gente se retira es el km 66 aprox. de carrera, y queda aún la subida más pronunciada y larguita. Este es el otro punto fuerte de la carrera porque hay otro polideportivo donde se puede comer, beber y cambiarte de ropa si fuera necesario. Hice lo mismo que en Colmenar y seguí mi camino, despacio, iba muy molesta pero me dijeron que tenía que coger el tren para volver a Segovia asique pensé: bueno pues voy andando y llego de sobra antes de las 24h, así que Pilar y yo nos dirigimos hacia el puerto de la Fuenfría (km79) junto con otro chico que nos acompañó. 
En el alto de la Fuenfría ví a mi compañero Juanjo al que saludé, tomé un café y por fín!!! comenzamos a bajar!!! 
Unos 3km o 4km más adelante yo iba más despacio y mis compañeros de viaje más rápido así que les animé para que no perdieran tiempo y llegaran antes que yo, y tras varios intentos de no querer dejarme sola, al fín, se fueron alejando.
En esos caminos a esas horas y un día de carrera como era... la gente siempre está ahí, por lo que no tardé en encontrarme a otra alma caritativa que vino conmigo hasta la Cruz de la Gallega (km 89), donde tomé de nuevo otro café para esperar que me evacuaran puesto que ya no me veía bien para seguir, pero después de decirme el chico que sí, llegó la responsable del avituallamiento y me dijo que tenía que estar en "coma" o haberme "roto" un pie. Es decir, que mi principio de desorientación no era tan importante... no tuve más remedio que hacer los 11k que me quedaban, eso sí, tardé 4h en hacerlos jeje.
Pero al final llegué a Segovia. Descansé en el polideportivo hsta las 7'30 de la mañana para coger el bus que me llevaría a la estación del AVE y volver a Palencia. No podía andar y lo mejor de todo es que llevaba las mochilas que pesaban un pelín.
Creo que el año que viene volveré porque el recorrido me gusta, pero espero que hayan solventado la asistencia médica y las evacuaciones porque les falta un punto para que sean correctas. NO SE PUEDE DECIR A UN ATLETA QUE NO SE EVACÚA, cuando éste ve que no puede seguir; da igual si tiene algo roto o no: no está en condiciones de seguir.
Yo este año he visto muchos fallos en la organización pero principalmente dos:
1º.- no se puede racionar en un avituallamiento el agua y la comida, aun siendo de "semi-autosufiencia"; si hay un avituallamiento, lo hay.
2º- no hay asistencia médica en el recorrido suficiente (excepto Mataelpino porque hay un puesto de protección civil). No he visto ni una ambulancia ni en la llegada y la ley dice que debe haber un médico en carrera 1h antes y 1h después del cierre de carrera. Puede que con lo desorientada que llegaba, igual sí estaban y yo no la ví. Ya se verán en las fotos ejje.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Yoli. Ya se que sufriste de lo lindo, pero tienes madera de campeona, eso es lo que cuenta. Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angel. Pero teniéndote a tí y otros compis Ñ's como referencia, sé que puedo conseguirlo.

    ResponderEliminar