miércoles, 20 de mayo de 2020

MASCARILLAS OBLIGATORIAS A LOS CORREDORES?

diferentes tipos de mascarillas
Ya sabemos que a partir de mañana 20 de mayo de 2020, entra en vigor, por Ley, el uso obligatorio de mascarillas en espacios al aire libre o cerrados, cara al público y en la vía pública, siempre que no podamos mantener la distancia de seguridad interpersonal, que como sabeis es de 2m. y se utilizarán a partir de 6 años.

Debo decir también que hay alguna pequeña excepción, como personas con dificultades respiratorias, alteraciones de conducta  o por realizar actividades incompatibles con su uso, entre alguna otra excepción más.

Y, según el Ministerio de Sanidad, somos los corredores una excepción, por el desarrollo de nuestra actividad que por la propia naturaleza de la misma, es incompatible el uso de la mascarilla.

También es  verdad que aunque no tengamos que usarlas, conviene llevarla para cuando nos detengamos, y hay que recordar que nos debe cubrir nariz, boca y mentón; y ya que estamos si es reutilizable y lavable mucho mejor.

En caso de que querais correr con ella puesta, yo os aconsejo la FFP2 o superior; y si tiene varias válvulas mejor para facilitarnos el flujo del aire y para que las gafas no se nos empañen. Recordaros que este tipo de mascarilla SÍ evita el contagio pero NO evita la transmisión del virus.

Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario