domingo, 12 de diciembre de 2010

Camino de Villalobón y más allá

El día ha acompañado hoy, en cuanto a temperatura se refiere; quizá sea porque en Palencia el ambiente está calentito, calentito, además del tema: Marta Domínguez.
Hoy 12 de diciembre, casualmente, es el segundo aniversario de boda de Marta Dominguez con Diego Bercianos, ex-atleta de 110 vallas. Respecto a este asunto sé que soy dura pero, mi opinión es que no dejasen competir jamás a ningún atleta sancionado por dopping, bien por suministrarlo o bien por consumirlo, así como la inhabilitación del resto de la gente que también está implicada, dícese del médico, entrenador, etc, etc.. La razón del por qué opino así? pues es muy sencilla:
1- creo que estas personas sirven de modelo para nuestros hijos,
2- gente que organiza carreras se ven dañadas porque los patrocinadores ya no se atreven a que un evento lleven su nombre por miedo a que les relacionen con algo en lo que no tienen nada que ver,
3- me da mucha rabia porque hay atletas populares que están sacrificándose e intentando superarse, es decir, trabajan, mantienen a sus familias y sacan un rato para practicar atletismo y competir en carreras.
4- dañan la imagen de una ciudad y más ésta, que ha sido tierra de grandes campeones como Mariano Haro, Santiago de la Parte, Ana Isabel Alonso, Angelines Rodríguez, etc..
5- Ahora la gente se queda mirándonos más fijamente cuando vamos corriendo, y algunos hasta cuchichean (nos meten en el mismo saco a todos).
En fín, supongo que el tema, como todo, terminará en el olvido con el tiempo, aunque todavía le queda un rato para ello.
Yo, por el momento hoy he salido a entrenar y lo he echo como siempre: disfrutando del atletismo que es lo que me gusta.
He rodado durante 1h30' acompañada de mi marido. Rodaje lento con buenas sensaciones. Estoy terminando de elaborar mi plan de entrenamiento de este año, para ponerle en práctica ya!.

3 comentarios:

  1. Muy buenas.
    No sé cómo terminará esto, pero conociendo nuestro querido país lo hará con chapuza, y medias sanciones que quedan en el olvido.
    Esto huele mal, mal, mal. Y sería estupendo una sanción ejemplar, tanto en lo deportivo como en lo civil.
    Y esto quiere decir: al que trafica con droga ¿Cómo se le llama? ¿A dónde hay que enviarle?

    Tan solo difiero contigo en una cosa.
    No deberíamos (yo incluido) convertir en iconos de comportamiento a nuestros ídolos deportivos. No dejan de ser personas como nosotros (peores muchas veces) con todos sus errores.

    Me encantó haber caído por tu blog, un saludo
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contestar Guillermo. He visitado tu blog y creo que eres de Madrid. Mi hija mayor vive cerca de Atocha, quizá podamos coincidir estas navidades por allí. La san silvestre no la puedo hacer puesto que llego a las 21'15 a Madrid, pero para el año que viene... De momento tengo pensado hacer la media de Getafe.Saludos. Mantendremos el contacto.

    ResponderEliminar
  3. Yoli, respecto a esta entrada, en la que estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, de hecho, ese fin de semana yo corrí una legua aquí en el campus y el comentario general era este, tristemente... Te recomiendo el artículo que publicó Ramón Trecet ayer, creo que resume lo que yo entiendo por atletismo (especialmente la historia de Bannister, que no conocía yo tan a fondo): http://www.marca.com/blogs/13t/2010/12/28/cuando-existian-los-dioses.html

    Saludos y te contesto con lo de Getafe cuando pueda, que la verdad es que entrenar no estoy entrenando na...

    ResponderEliminar