martes, 10 de abril de 2012

MEDIA POR EL CANAL DE CASTILLA

Era la primera vez que hacía esta carrera; bueno vale, es por donde suelo entrenar cuando viene mi hermano conmigo. La III edición de la Media Maratón del Canal de Castilla comienza en el pueblo de Dueñas (Palencia), se da una vuelta por él y se dirige hacia el municipio de Villamuriel de Cerrato por el canal de Castilla, y vuelta de nuevo hacia Dueñas con un pequeño recorrido por el pueblo para entrar en meta y cubrir los 21097m.
La salida oficial era a las 11'00h, pero dió comienzo media hora más tarde; el motivo? jejejje la ambulacia de Cruz Roja no acudió a su hora prevista porque, según fuentes "medio-oficiales", tenían orden de ir a las 16'00h (el año pasado la II edición se celebró por la tarde y de ahí la confusión).
Al llegar a Dueñas, me encontré con mis compañeros de Club, Angel y Amelia, que venían acompañados de otra pareja, geniales, por cierto. Amelia y yo calentamos un poco hasta que dió comienzo la carrera; la idea era ir a ritmo del maratón de Madrid, ya que las dos íbamos a llegar un globo-guía, y los tiempos sólo se diferencian en 15 minutos, pero yo en la misma salida salí a un ritmo cómodo pero más rápido de lo que quería ir y al final tiré sola todo el camino. Quizá el conocer el terreno y haberle trotado muchas veces, me hizo tirar.
Para mí el clima era ideal puesto que yo prefiero el frío y además nos acompañó un poco la lluvia.
El ritmo? fue bueno: al principio fui a 4'46'' pero como ví que iba un pelín más rápido, me frené un poco y al final me sale un tiempo de 5'06'' aprox.
Algo que oí, y con lo que estoy de acuerdo, es que no se cronometró bien, porque a mí me da una diferencia de más de un minuto con respecto a mi crono, e igualmente les pasa a alguno más de los que han participado; a mí me sale 1h 47' 43''.

Amelia y yo compartimos podium en la categoría de veteranas B ( de 45 a 54 años), mientras que Angel subió al podium para recoger el trofeo de un amigo que se había tenido que marchar.

Al terminar la carrera, nos duchamos ( las chicas con agua fría...) y comimos las tres parejas juntas disfrutando de una pequeña sobremesa.

La próxima carrera es el Maratón de Madrid, asique... a entrenar toca.

1 comentario:

  1. Yoli, crónica perfecta. Muchas gracias por vuestra compañia y por el buen sitio que buscasteis para comer. Saludos para Jose y un beso para ti. A de la Mata

    ResponderEliminar