miércoles, 30 de abril de 2014

MARATÓN DE MADRID


Pues otro Maratón "pal" bote ejje. Un año más he participado como guía de dicha carrera, junto con compañeros de mi club Ñ-Ultrafondo y algún que otro crack como Claudio o Emilio a los que yo no los pillo ni con patines jeje.

foto oficial de los globo-guías
llegamos Jose y yo a media tarde a Madrid y nos dirigimos a la Feria de Corredor, donde podría coger el dorsal y ver a mis compañeros. Disfruté de lo lindo porque, aunque no ví toda la feria, sí me hice fotos con un "pedazo tiburón simpatiquísimo"; la idea era recoger el dorsal el viernes y el sábado quedar con los compis para la comida de la pasta pero no pudo ser asique... para otro año.


El domingo madrugamos bastante ya que Yasmina y Jose se iban a encargar de hinchar todos los globos de las tres carreras que se celebraban conjuntamente: los 10km que salía a las 8:30h y los de la Media maratón y Maratón que salían las dos a las 9:00h; cuando llegamos estaba Juanjo con su disfraz de Ñ hinchando ya algún globo; pero la quedada realmente era a las 8:00 para hacernos la foto oficial de los globos-guía. Gracias a ello, pude ver a algunos amigos con los que apenas coincido, como Angel de la Mata y Amelia, o Rivas, Aída, Kevin, etc...

Una vez hecha la foto, nos dirigimos hacia la zona de salida que estaba a unos 60m escasos; mis dos compañeros y yo nos colocamos en el cajón correspondiente, calculando que el disparo de salida no quedara muy despistado, con respecto al paso de la alfombrilla de Salida. Y así fue, porque salimos bastante cómodos sin despistarnos y almacenando durante el recorrido, alrededor de unos 4', que aprovecharíamos en las subidas, que es donde se pierde un poco más el ritmo. Debo decir que este año no había tanta aglomeración ni empujones, y supongo que una de dos: o los corredores se han colocado en su sitio, o, el adelantar el comienzo de los 10km en media hora ha dado sus frutos, ya que también eran unos cuantos corriendo.
Llegando al retiro
La carrera se ha hecho amena gastando bromas entre los corredores, y sobretodo con los patinadores que nos desafiaban a ir más rápidos jeje. Me he encontrado con Lidya, hermana de Luis Arribas, con Eva Esnaola que me saludó al pasar, con Lurdes Chávarri, con mi compañero Riesgo, con Guille.. buff!!! con un montón de gente a la que aprecio.

Hice una parada técnica en la Av. Valladolid y tuve que ir un ratillo sola, pero en la Casa de Campo me encontré, al igual que el pasado año a Eddy Gallen que me acompañó hasta Lago; fuí tirando sola un poco más y cual fue mi sorpresa que me encontré muy machacada a mi compañera Aída; iba andando y sufriendo mucho; me quedé con ella, animándola y guiándola hasta que llegaron mis compañeros globeros a los que me uní y con los que llegué a Meta.

Al entrar en el Retiro, uno de mis compañeros Paco, se cayó y tuvimos que levantarle, pero él siguió como un campeón que es; iba disfrazado de Groucho Marx; la verdad es que hubo espectadores que se adelantaron a ayudarle también; es emocionante ver cómo la gente de Madrid se vuelca en todos los sentidos y de pronto, cuando ya estás llegando a Meta, notas cómo todas las emociones, todos los entrenamiento, afloran en un momento que se convierte en algo mágico; crees que nadie nota cómo te emocionas, pero no es verdad.
con mi marido, mi hija y mi globo
A mí, dentro del recinto de la  Meta, también me estaban esperando mi marido y mi hija. Podeis imaginaros la emoción verdad?

Después..., las fotos de rigor de llegada con los compañeros y a
esperar a que llegasen los que faltaban para recibirles, al igual que nos habían recibido a nosotros; el resto... como todos los demás corredores: avituallamiento, recoger medalla y salida al final de los roperos (yo no dejé nada este año allí).

Una vez que llegas a casa, comes bien y te hechas una buena siesta y piensas y comentas con los tuyos... el año que viene a ver si puedo...jeje.. y ellos te responden: Ya estás pensando en el año que viene y acabas de llegar?.
Os suena de algo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario