Esa es la conclusión tras el Maratón de Boedo: Estoy en baja forma. Tampoco me esperaba hacer un tiempazo, dadas las circustancias, pero sí haber acabado un poco mejor. No puedo pedir más. La solución: entrenar más y mejor jjee, qué novedad eh? ejejje
Respecto al fin de semana ha sido fantástico. Sábado paella en Aguilar de Campoó, con Eva e Idoia Esnaola, su madre y mis compis de club Vilches, Luis, Josico, Mari y mi marido. Tras la comida nos fuimos a Báscones de Ojeda puesto que Josico corría la Media Maratón. Allí nos encontramos a gente conocida. Preparamos las tiendas de campaña en la zona que tienen habilitado para el camping, pasando una noche tranquila, aunque fría. Cenamos allí juntos y nos fuimos a dormir prontito puesto que había que correr el Maratón por la mañana pronto.
El domingo madrugamos todos; había que desayunar bien. Saludamos a Hermegildo y a Carmen Riquelme (ganadora este año del maratón), a Miguel Campos que también vino este año, a mi querido compañero Angel de la Mata (qué pena que no viniera Amelia con él). La temperatura era ideal para correr, porque a las 8'00h no calienta en Bárcones ni de coña ejje. Teníamos que dar una vuelta al pueblo, otra vuelta pequeña hasta Revilla y dos grandes hasta Collazos.
Fuí toda la carrera con Vilches, que se comportó como siempre se porta cuando acompaña a alguien: como un campeón. No fué capaz de abandonarme a pesar de insistir un montón de veces. Al principio iba en primera posición hasta que en la primera vuelta grande a Collazos tuve que hacer una parada técnica, jeje, y me pasaron Carmen, Suzanne e Idoia con otro chico; recuperé un poco hasta ocupar la sugunda posición; al pasar por el avituallamiento de Báscones, y comenzando así la segunda vuelta grande, Eva trotando un poquito, las hizo de liebre a Idoia, a Suzanne y al chico con lo que me adelantaron, pero.. un poco más adelante, me encontré con Idoia y el chico, por lo que ya ocupé la tercera posición. Iba tocada y bastante. Pensé en retirarme, pero al comenzar la última vuelta y ver que aún podía hacer pódium, me engrandecí y bueno el resultado... pues bastante malo, porque además apretaba el calor en la última vuelta y se notaba bastante.
Tras el maratón, comimos en la comida que ofrece la organización.
Me gusta este maratón, porque te re-encuentras con compañeros y amigos, además de conocer gente nueva. No es competitivo: se lleva lo mismo el primer clasificado, que el último; el ambiente es de total compañerismo y se puede tomar como entrenamiento de rodaje largo.
a ver qué tal vamos evolucionando y dentro de un mes se verá el resultado.
Yoli: Tranquila, sin agobios, se hace lo que se puede. La mayoría sufrimos ya con esa distancia y con esos calores. La compensación es de órdago. Ver a los amigos, compartir charla, comida y bebida no tiene precio. Opino como tu es un maratón super chulo. De hecho ya sabes que he participado en todas sus ediciones, por algo sera. Recuperate y a seguir dando mas madera. Un abrazo grande. A de la Mata
ResponderEliminar