martes, 3 de abril de 2018

ART. 144 del RIA EN LA 1/2 MARATÓN DE ALICANTE

El próximo día 22 de abril, se va a celebrar la "IX Media maratón Aguas de Alicante 2018" que está organizada por el Club de Atletismo Apol*Ana y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante; y lo hará con una pequeña polémica, respecto al artículo 9 de su reglamento, en el que hace referencia a los motivos de la descalificación de un atleta y que dice entre otras cosas al final y en negrita:

No está permitido (en aplicación del Artº 144 del RIA) correr acompañado de personas no participantes en la misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo, ni llevar niños en brazos o en cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etc. Esta prohibición se extiende a toda la carrera y muy especialmente en la llegada a meta, siendo su inobservancia motivo de posible descalificación por parte del juez árbitro.

Ésta norma está avalada por la FACV (Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana) y por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).

Bueno, pues este artículo se lleva aplicando ya un tiempo, sobretodo yo lo he visto en carreras celebradas en la zona del Levante; pero aún así, a los papás les gusta que sus hijos les esperen a unos metros de Meta para entrar con ellos o, por qué no correr mientras con el carrito de bebé y así disfrutan los dos a la vez o, como es una carrera tipo trail se llevan al perro y así hacen ejercicio los dos.

En fín, yo sólo digo que, si viene en el Reglamento de una prueba en la que vayamos a participar, pues hay que respetarla y cumplirla, por lo tanto, hay que LEER EL REGLAMENTO que nunca lo hacemos, y sólo nos fijamos en: dónde es la prueba, cuánto cuesta, cuántos kms son, qué nos dan en los avituallamientos, qué bolsa de corredor van a darnos, si hay comida post-competición, cuál es el trofeo finisher...

No está de más que vayamos leyendo los reglamentos generales tanto de la RFEA  como el de la IAAF y por supuesto, el reglamento específico de la carrera en la que vayamos a participar, porque si bien casi todos son iguales, luego nos encontramos con algunas excepciones y es cuando nos llevamos la sorpresa de nuestra descalificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario