Estamos en febrero y se va acercando poco a poco el buen tiempo y nos vamos animando a salir más por el monte a entrenar, salvo los que entrenen en montaña que lo hacen incluso con nieve.
El entrenar por el monte nos llena de sensaciones como Libertad y respirar una tranquilidad y bien estar que no sentimos de otra manera; pero también hace que la naturaleza despierte y eso significa que no sólo nosotros nos activamos sino también la flora y la fauna.
Todos hemos oído en las noticias que el pasado 4 de febrero un corredor de Estados Unidos fue atacado por un puma al que dió muerte en defensa propia, pues bien, aquí en España no hay pumas o leones de la montaña, pero sí podemos encontrarnos con animales que también pueden ocasionarnos algún susto que otro como son los osos, lobos, víboras, ganado vacuno y ecuestre, cabras, jabalíes, ciervos, perros salvajes, etc.
Para ello yo me he informado de cómo debemos actuar si vamos por monte o montaña practicando el deporte que hagamos así que aquí dejo las pautas que debemos seguir:
- Procurar actuar de forma tranquila e irnos alejando de ellos poco a poco y NO CORRER sobretodo si hay crías con ellos o están comiendo ya que pueden ponerse a la defensiva y es cuando nos atacan,
- NO HACER MOVIMIENTOS BRUSCOS porque se pueden asustar y más de lo mismo, se activa su instinto defensivo,
- NO HACER RUIDOS ESTRIDENTES que asusten al animal,
- DEJARLES UNA VÍA DE ESCAPE para que se aleje sin que se sienta amenazado,
- NO FOTOS NI FLASH porque les puede molestar y más de lo mismo.
Y por supuesto sobra decir que SIEMPRE DEBEMOS RESPETAR LA NATURALEZA, fauna, flora, senderos, arroyos, etc... es decir, también TODO EL ENTORNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario