Ese ha sido uno de los objetivos, junto con superar el récord de 24h de Aragón (193km), empezando todo sobre el mes de noviembre, durante uno de sus entrenamientos rutinarios en los que el cerebro "trabaja solo" y nuestro protagonista Juan Romero decidió hacer algo para fomentar el deporte, tanto en niños como en adultos.
Y entonces surgió la idea: correr durante 24h en la pista de atletismo (de 200m) que hay en el colegio donde él trabaja; y el colegio Montearagón de Zaragoza le dió todo su apoyo; faltaba la fecha, y para ello eligió el 23 de marzo.
Ya estaba todo en marcha así que ahora tocaba vencer los miedos de afrontar por primera vez un 24h. Juan ha corrido maratones, medias, y algún 100k, pero 24h... era un reto no sólo personal, sino también a nivel de trabajo. Él entrena niños y adultos y eso... uff!! si lo sabré yo lo que pesa jeje.
Y ya pasada la fecha hemos visto que Juan Romero, aunque no haya superado la mejor marca de Aragón, SÍ SE HA SUPERADO A SÍ MISMO: 172,2km es lo que ha llegado a realizar durante todo ese día en el que le acompañó un montón de amigos, y hasta la climatología. Ahora sabe lo que puede llegar a hacer y me pregunto: ¿cuál será su próximo reto?
De momento le dejaremos descansar y podemos ver su proeza en el siguiente vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario