Cuántas veces hemos pensado, al salir a entrenar por campo, montaña, ciudad... y si pasa algo?: a partir de esta pregunta hemos empezado a llevar el móvil siempre, a todos los sitios; ese que es obligatorio en carreras de largas distancia donde se desarrollan sobre un circuito no cerrado, y que, al menos a mí, me molesta un montón (porque pesa más que nada), y también hemos cogido la costumbre de dejar dicho a alguien dónde vamos: qué ruta voy a hacer y el tiempo estimado.
Pues bien, CRUZ ROJA ESPAÑOLA tiene un servicio desde el que opera, a través de una aplicación instalada en un reloj inteligente y así poder localizar en todo momento al usuario, que porte dicho reloj, en caso de necesidad.
Tras una cita concertada, se puede utilizar a partir de 7 días, una vez que ya está instalado, en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, teniendo una autonomía de 48h, en caso de avería ( en este caso, el reloj envía una señal a Cruz Roja para avisarnos)
En su web, Cruz Roja nos explica cómo funciona:
El reloj envía de forma automática la posición cada 3 minutos, facilitando la localización geográfica y permitiendo configurar alarmas de entrada y salida en áreas de peligro/seguridad así como alarmas de velocidad.
El sistema se activa si existe la necesidad de localizar a la persona o en caso de que el terminal envíe un aviso automático, conectando con nuestros profesionales las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.
En caso de emergencia avisamos a familiares o personas de contacto..., así como a los servicios médicos, policía, bomberos... para una atención rápida y eficiente gracias a los datos de salud y personales facilitados.
Es evidente que la finalidad de esta aplicación es la SEGURIDAD, INDEPENDENCIA y TRANQUILIDAD, tanto para el usuario como para los familiares o cuidadores, por lo que está dirigido no sólo a deportistas, sino también a:
- a personas por deterioro cognitivo (enfermedades tipo Alzheimer),
- a personas que se despisten o se pierdan con facilidad,
- a jóvenes que empiezan a salir a entrenar solos,
- a cuidadores,
- etc.
Si quieres más información, la podrás obtener en la web de Cruz Roja-Teleasistencia, por lo que clicka aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario