miércoles, 1 de diciembre de 2021

MR.SA LA CARRERA MÁS LARGA DE ESPAÑA


Ya lo dice el nombre de la propia carrera Mega Race (Mega carrera). Sierra de Alcaraz (MRSA).

En la provincia de Albacete, en la vía verde de dicha Sierra, durante los días de Semana Santa, podremos disfrutar de una nueva carrera que nace con la peculariedad de tener, en una de sus distancias, la carrera más larga de España: 200 millas, que traducido jeje son 321km., además de unir valles abruptos a través de largos túneles (el más largo de unos 700m).

En cualquiera de sus distancias podremos disfrutar de un paisaje idílico para todos aquellos a los que nos encanta la naturaleza al completo: fauna, flora, pasisajes, orografía del terreno... y donde podremos correr sólos (modalidad individual) o acompañados (modalidades de parejas o si lo prefieres por equipo), intercambiando impresiones.


La distancia del Maratón, se dedicará a Alberto Costilla que nos dejó recientemente y al que casi todos los ultrafondistas conocían y compartieron kilómetros junto a él. Yo también he coincidido en más de una carrera, y siempre se le veía sonriendo y con su peculiar sombrero, jeje al que le había colocado un pequeño paragüas que le protegía del agua y del sol; era por ello que se le conocía como "el sombrilla". Una gran persona, a la que la organización la quiere rendir su pequeño homenaje dedicándole el maratón y haciéndole protagonista en el cartel correspondiente al maratón de la prueba.

A mí, a simple vista esta prueba me atrae mucho y me ha encantado y por eso os dejo el vídeo promocional de esta carrera, que espero se asiente dentro del calendario del ultrafondo.

Nos vemos corriendo por carreteras, senderos, montañas, playas...


   


Teneis más información de la carrera en la pestaña de Trail-Cross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario