lunes, 10 de julio de 2023

EN BENEFICIO DEL SÍNDROME DE DUCHENNE Y BECKER: EN SANTANDER EL 2-3 SEPTIEMBRE


El próximo día 2 de septiembre a las 12:00h, dará comienzo la 3ª edición de las 24h de Santander, en el parque de las Llamas. Una carrera que se va consolidando y donde se podrá participar en otras distancias, dentro de ese gran evento, como son las 3h, 6h, 12h o el Split de los 100km.

Pero paralelamente, también se va a poder participar de manera virtual y poder andar 3k, si no eres de correr, o escoger a correr 5k o 10k, en beneficio del síndrome de Duchenne y Becker (de manera escueta es una distrofia muscular que está causada por un gen defectuoso en una de las proteínas de nuestos músculos, lo que hace que se debiliten progesivamente, hasta el punto de que nuestros hijos necesiten alrededor de los 12 años una silla de ruedas y tengan un promedio de vida de unos 20 años más o menos).

Y nosotros podemos colaborar participando en esa carrera virtual, que sólo nos supone 5€ y que servirán para la investigación de este síndrome tan poco conocido pero muy dañino (por decirlo de manera suave).

Os dejo el enlace donde podeis contactar para inscribiros: link , o si lo preferíis la web e informaros de qué trata ésta enfermedad: web Duchenne parent project; ya hay algún famosete como Pepe Viyuela, Lolita o Aitana que se han unido a este desafío. 


No lo pienses y apúntate!. Recuerda que aun andando los 3k sólamente (que se hacen de manera cómoda), ya estás colaborando y mucho. 

Aquí os dejo el modelo del dorsal; es chulo eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario